Cantidades porcentuales a invertir

Pues como ya te he dicho en otros foros, me dedico más a trabajar que a escribir aquí.

Por cierto alguien sabe porqué mi entrada anterior está “reportada”.
A la persona que preguntaba le pareció una respuesta muy completa…

Es por eso… ? O a alguien le ha hecho pupita?

1 me gusta

Pues a alguien no le ha gustado…
Sabéis porqué está oculta mi respuesta??
Hay censura por aquí??

1 me gusta

Supongo que es por la propaganda. Según las normas del foro, no se permite.

Por el foro pasó otra persona vendiendo PIAS hace poco y lo bloquearon o banearon. No recuerdo cuál vendía pero no era el suyo.

1 me gusta

Porque es spam

1 me gusta

Vaya. Pues ya me diréis como contesto a las preguntas que me hacéis sobre el PÍAS Estrategia 5 A&P sin hablar del PIAS Estrategia 5 A&P.

Lo dicho. Quien quiera más información me puede encontrar fácilmente en goggle por mi nombre.

1 me gusta

Por norma general se eliminan las publicaciones que pueden perjudicar más que beneficiar a los usuarios de la comunidad, especialmente aquellos que se están iniciando en este mundo. Además, tus respuestas suelen tener una carácter publicitario muy fuerte y, a nuestro entender, sesgado.

4 Me gusta

Jajajaja.
Ya entiendo.
Sólo se puede recomendar fondos indexados?
Y sí es posible Finizens y Indexa Capital, verdad?
Que tengáis buen negocio

Eres un cachondo salvador! No serás de kuailian?

2 Me gusta

Allí es donde empezó el coronavirus no?

Como humilde usuario habitual del foro, le diré una cosa.

Creo que usted no entiende de qué va / como funciona… O no lo quiere entender.

En ningún momento se ponen enlaces de afiliación a Finizens, Indexa Capital o similar, está prohibido según las normas del foro, que usted parece no haber leído.

En dichas normas, también se prohíbe la publicidad, que por cierto, usted hace descaradamente sobre su producto.

Este hilo no iba sobre ningún producto financiero concreto hasta que usted hizo la publicidad de turno. ¿Se ha dado cuenta? ¿O no se quiere dar? No hace falta (no quiero) que me responda.

Creo que usted tiene cosas interesantes que aportar sobre los PIAS, pero no así… No así. No utilizando este foro como plataforma de venta y contando sólo lo que le interesa. ¿Cómo pretende que los usuarios tengan un buen concepto de su producto de esta manera? Tampoco hace falta (tampoco quiero) que me responda.

No obstante, soy un humilde usuario, no administro nada aquí.

5 Me gusta

Amen.

En fin, me siento un poco maleducado habiendo intervenido 2 veces sin comentar nada del titulo original.

Cada uno tiene su cartera objetivo que tendrá que ver como ajusta. Lo bueno de tener flujos entrantes es que puedes ajustar sin necesidad de venta (comprando lo que esté por debajo del peso objetivo).

2 Me gusta

La verdad se puede ocultar durante un tiempo, pero al final todo se sabe.

No puedo estar más de acuerdo.

1 me gusta

Salvador, imagino que como en todos los foros, los administradores solo corrigen el comportamiento del algoritmo. Es el foro el que decide y el que reporta publicaciones.

Y evidentemente es su foro y pueden hacer lo que quieran (de hecho, si no quitaran mierda yo no estaría aquí). Y tus publicaciones se parecen más al spam de los del forex que a los comentarios de @InversorProvinciano Pero vamos, que si a ti te parece que los del forex tienen que estar aqui, hazles una oferta al equipo balio y te pones tú a gestionar esto. Seguro que el foro se te llena de gente interesada enseguida…

:face_with_hand_over_mouth:

2 Me gusta

Gracias a ambos. Parece que el tono se va suavizando.
Procuraré no ser tan explícito con mis recomendaciones.

Entender que alguna compañía ha hecho mucho daño a los PÍAS y a mi me toca ser el abanderado de este producto que considero excelente.
Gracias

Hola @SalvaDuque, la verdad es que casi nunca hemos actuado directamente sino a raíz de la denuncia de uno o varios miembros del foro. A partir de ahí se analiza y se decide si se inclumple las normas. De todos modos, entendemos que las decisiones no sean de agrado de todo el mundo, lo que sí te aseguro es que siempre actuamos de buena fe y buscando lo mejor para la comunidad y sus miembros.

5 Me gusta

Pues en este caso estáis probando al miembro de una valiosa información al miembro que la solicita y al resto de usuarios. Hubiera sido más fácil eliminar la referencia concreta que a alguien haya podido “perjudicar”. También sería interesante saber a quien y porqué perjudica.
También en este caso se perjudica a otro miembro (que soy yo) que ha dedicado su tiempo a aportar esa valiosa información y que ahora nadie ve.
Discrepo en este caso y publicaré corregido hasta que os parezca correcto.

A ver así…

Lo que propone @Inverpoli, es una de las estrategias más inteligentes para invertir en renta variable a largo plazo. A corto no aseguro resultados, pero a largo y diversificando correctamente, te puedo asegurar rentabilidades excelentes.

Al destinar sistemáticamente una cantidad mensual a una cartera bien diversificada (Diversificación Global) consigues el mejor precio promedio en la compra de participaciones (Promediación) . La diversificación y la promediación mantenidas por periodos de mas de 10 años, (Largo Plazo) , aseguran rentabilidades medias por encima del 8% anual.
Y lanzo un reto.
Si alguien encuentra una sola persona que no haya obtenido mas de un 8% anual de media haciendo correctamente esas tres cosas, me como este articulo impreso en papel de lija.

Promediando, cada mes sumas participaciones a tu cartera. Siempre sumas. El valor varía dependiendo de los mercados,pero tu cartera siempre crece.
Cuando el mercado está caro, el valor de tus participaciones crece y cuando el mercado baja, como en el momento actual, el valor de tus participaciones baja, pero con el mismo dinero compras más participaciones.
Por poner un ejemplo muy gráfico y facil de entender de lo que es promediar: (Imágenes tomadas de mis Talleres de Educación y Planificación Financiera))
Imaginemos que cada mes aporto 100€ a un producto que invierte en el mercado global , o sea que diversifica en activos, sectores y geograficamente (ver imagen).

Imaginemos que el precio medio por participación en el mercado global es de 10€ y que cada mes pongo 100€ y adquiero 10 participaciones.
Imaginemos que el COVID ha provocado una caída espectacular en el valor de las participaciones del mercado global y ahora valen a 5€.
El valor de mis participaciones ha caído a la mitad, pero ahora por cada 100€ que pongo, compro el doble de participaciones. Con 100€ compro 20 que se suman a las que ya tengo. El valor por participación es de 5€, pero ya tengo 30.
El COVID sigue extendiéndose y el mercado sigue cayendo. Ahora las participaciones valen 2€. Todas mis participaciones caen de valor, pero con 100 € compro 50 y ya tengo 80.
El valor actual no importa, porque yo no voy a rescatar ahora mi inversión, (¡¡estaría loco!!). Yo invierto alargo plazo y se que el mercado volverá tarde o temprano a su valor, o incluso repuntará, como ocurre desde que la bolsa existe. Tras una caída, un repunte (ver imagen).

Finalmente, y cuando el mercado vuelve a sus valores normales, las participaciones vuelven a valer 10€ y con mis 100€ solo comprare 10, que sumadas a las 80 que tenía, son 90. ¡Y sorpresa!. 90 participaciones a 10€ valen 900€.
En esos cuatro meses he aportado 400€ que se han revalorizado notablemente.

¡¡¡Por favor que nadie interprete este ejemplo como una propuesta real!!! Es una forma muy sencilla de explicar lo que ocurre durante años haciendo aportaciones periódicas programadas a cualquier producto de inversión bien gestionado.
Ya se que en estos foros la gente es mas de fondos de inversiones, pero hay mucho inversor IKEA (es mi forma de llamar a quien se lo monta por su cuenta sin experiencia), que debería buscar productos de inversión paquetizados y gestionados. Porque no nos engañemos. Para asegurar resultados nada como conseguir un producto gestionado por alguna aseguradora centenaria con experiencia en inversiones, millones de clientes en el mundo, ciento de miles de millones de € gestionados y actividad supervisada por la DGSFP y la normativa europea. Si a eso le sumamos la mediación de expertos que acompañen al inversor desde el momento de la contratación hasta el momento del rescate, el resultado es excelente.
@Inverpoli, yo te recomendaría que al menos la mitad esas aportaciones periódicas las destinaras al un buen PIAS, o seguro de inversión Unit Linked que cumpla las condiciones mencionadas hasta ahora. El PIAS además permite que las plusvalías estén exentas de impuestos si lo rescatas como Renta Vitalicia, tal y como establece la normativa fiscal española desde 2007.

Y si no quieres rescatarlo en forma de RV, puedes hacerlo en forma de capital a partir del año desde su contratación.
Conclusiones, PROMEDIAR, SI, y si lo haces con PIAS tienes ventajas fiscales y las ventajas de una excelente cartera de fondos.

Hola,
Yo llevo invirtiendo desde el mes de febrero de 2020.
Soy 100% autodidacta y el blog que mas me ha influido en mis inicios ha sido La Hormiga Capitalista.
Del ahorro mensual destino un 70% a ahorro y un 30% a inversión.
Del 70% del ahorro, destino un 70% al Fondo de Emergencia y un 30% a una Cuenta de Ahorro.
Ambas cuentas son remuneradas al 1% de MyInvestor.
Del 30% de inversión, destino un 40% al Fondo de Inversión Baelo y un 40% a un Fondo de Indexa Capital con un Perfil Inversor 8, el mas alto que me han permitido.
El 20% restante lo invierto en Crowlending en la platagorma de Mintos.

En estos momentos estoy estudiando la opción de invertir en un Fondo de Pensiones.

Un saludo,
José Luis

3 Me gusta

Muchas gracias @JoseLu, muy interesante ahora que estoy empezando a crear mi cartera! Estaría bien tener la opinión de gente con más tablas como @InversorProvinciano o @Guillem :slight_smile:

Gracias