Cancelar o no?

Buenas!
Soy profesora de secundaria, sin hipoteca ni préstamos, que curra mucho para poder tener un colchoncito de mayor
Tengo contratado con Pia único (6000€) y un quantum Pía aportación 70 € con FWU mediante OVB España desde hace solo 4 meses. Por lo que he leído por aquí es lo peor que podía haber hecho y, aunque sé que habéis hablado mucho de este tema, solicito ayuda por vuestra parte ya que no tengo ni idea de finanzas y igual me han tomado el pelo. Tengo un poquitín de dinero que me gustaría rescatar para mí jubilación pero ahora mismo estoy muy desorientada y bastante cagada con los comentarios de por aquí. :frowning:
Mi pregunta es:
¿ Saco lo que tengo y cancelo los pias antes de que pierda mucho más?
¿Dónde pongo el dinero para que me dé algo ya que cla inflación se va a comer mis ahorros?
Muchas gracias y perdonar mi falta de conocimiento financiero.

Primero rescata como sea y busca recuperar todo, comisiones de contratación etc.

Segundo, no hay una respuesta única a tu pregunta. Quieres un asesor personal? Quieres delegar la toma de decisiones? Quieres simplemente una ayuda en la toma de decisiones? Quieres una gestión “pasiva” o “activa”, con decisiones de un equipo detrás en función de lo que haga el mercado? Priorizas bajos costes, una buena plataforma, tipo de gestión…?

Opciones hay mil aunque la respuesta típica si no te quieres complicar la vida y delegar es Indexa. Pero desde luego no es la única opción tampoco.

Sobre el PÍAS no te puedo ayudar, pero siempre recomiendo leer, libros, RRSS o artículos de Natalia Santiago, es amena y se entiende muy bien,habla temas de ahorro, inversión,…
Puede que para muchas personas de aquí sea muy básico, pero para empezar yo creo que no está nada mal

1 me gusta