Cancelar o no?

Buenas!
Soy profesora de secundaria, sin hipoteca ni préstamos, que curra mucho para poder tener un colchoncito de mayor
Tengo contratado con Pia único (6000€) y un quantum Pía aportación 70 € con FWU mediante OVB España desde hace solo 4 meses. Por lo que he leído por aquí es lo peor que podía haber hecho y, aunque sé que habéis hablado mucho de este tema, solicito ayuda por vuestra parte ya que no tengo ni idea de finanzas y igual me han tomado el pelo. Tengo un poquitín de dinero que me gustaría rescatar para mí jubilación pero ahora mismo estoy muy desorientada y bastante cagada con los comentarios de por aquí. :frowning:
Mi pregunta es:
¿ Saco lo que tengo y cancelo los pias antes de que pierda mucho más?
¿Dónde pongo el dinero para que me dé algo ya que cla inflación se va a comer mis ahorros?
Muchas gracias y perdonar mi falta de conocimiento financiero.

Primero rescata como sea y busca recuperar todo, comisiones de contratación etc.

Segundo, no hay una respuesta única a tu pregunta. Quieres un asesor personal? Quieres delegar la toma de decisiones? Quieres simplemente una ayuda en la toma de decisiones? Quieres una gestión “pasiva” o “activa”, con decisiones de un equipo detrás en función de lo que haga el mercado? Priorizas bajos costes, una buena plataforma, tipo de gestión…?

Opciones hay mil aunque la respuesta típica si no te quieres complicar la vida y delegar es Indexa. Pero desde luego no es la única opción tampoco.

Sobre el PÍAS no te puedo ayudar, pero siempre recomiendo leer, libros, RRSS o artículos de Natalia Santiago, es amena y se entiende muy bien,habla temas de ahorro, inversión,…
Puede que para muchas personas de aquí sea muy básico, pero para empezar yo creo que no está nada mal

1 me gusta

Si es el mismo PIAS de OVB que me intentaron vender a mi estarás paganda un porcentaje de todo lo que ingreses como comisión durante los primeros 4 años por lo que yo lo daría de baja ahora y intentaría recuperar lo que pudiese, asumir las perdidas y meterme en un roboadvisor.

Para el PIAS único deberias darnos más detalles de las condiciones del producto así como los rendimientos que te está dando para ver si vale la pena mantenerlo o moverlo a otro lado.

Ahora mismo es un mal momento para intentar superar la inflación pero creo que por tu nivel de conocimientos los metería en cualquier roboadvisor (Indexa, Finletic,…) y invertiria en algun curso para aprender más de finanzas personales.

Saludos :slight_smile:

Hola Ines, ese PIAS cobra los gastos de entrada durante los 4 primeros años. No es que sea mal PIAS, como todo en la vida tiene sus cosas buenas y malas, no existe producto perfecto. No vamos negar lo evidente…, pero la gestión activa de ciclo de vida así como el algoritmo que busca entre 400.000 opciones de inversión, tienen su aquel… Es un PIAS de largo plazo y a vencimiento, pero tranquila que tiene solución si no te encuentras cómoda con ese tipo de PIAS y puedes hacer una portabilidad a otro y así la sangre no llega al río, hay más opciones en el mercado.