Cambio de trabajo un mes antes de firmar hipoteca

Hola a todos,

Me ha surgido una oportunidad de cambiarme de trabajo en el que mejoraría mis condiciones salariales actuales. Mi principal duda a la hora de cambiarme de trabajo es que a finales de año me van a entregar una casa y tendré que firmar una hipoteca.

Este cambio de trabajo podría afectar de alguna manera a que me concediesen la hipoteca o que interés fuera superior? O en cualquier otra que se os ocurra? A pesar de ser un contrato indefinido, el empleado del banco podría entender que mis ingresos no van a ser estables?

Muchas gracias de antemano

Pues según sea la política de riesgos del banco. Algunos no dan hipotecas si no tienes una antigüedad mínima de 6 meses, un año (o incluso más) en el trabajo que tengas a la hora de la firma de la hipoteca, pero tendrías que confirmarlo con el banco directamente. Háblalo abiertamente y no te la juegues.

3 Me gusta

Coincido con @Artmoderno, últimamente los bancos están muy tiquismiquis y lo miran todo con lupa. Cuando te hagan el estudio económico es posible que ese cambio no te beneficie en su score crediticio, pero es mejor que lo hables con ellos

1 me gusta

@Artmoderno @Luisetelo muchas gracias por vuestros comentarios los tendré en cuanta y lo comentaré con ellos.

1 me gusta