Hola!!
Quiero hacer un viaje a Canadá y me gustaría saber qué me recomendáis para el tema del dinero y del cambio.
La idea es llevar muy poco dinero en efectivo y tirar de tarjeta lo máximo posible. Que banco y tarjeta me recomendáis que me haga para llevármela, que tenga las mínimas comisiones posibles. Si es de crédito, mejor, porque muchas veces no aceptan tarjetas de débito. Y para cambiar dinero, que es mejor? Hacerlo allí o llevarlo desde España? Y dónde?
Cualquier neobanco con cuenta multidivisa te servirá.
Yo en mis viajes al extranjero uso Revolut, tiene tanto tarjetas de débito como crédito. puedes cargarlo con euros, y pasarlo a CAD en cualquier momento con el tipo de cambio interbancario (salvo los fines de semana)
Es decir puedes tener tu cuenta dentro en CAD y pagar con eso, o tenerlo directamente en euros, y cuando pagas en el datáfono te hace la conversion .
Para cambiar dinero como te sientas mas cómodo viajando, aquí los bancos cobran premium, en el aeropuerto de destino también, pero vamos para llevar calderilla a la llegada por si necesitas para un taxi no hace falta mirar al céntimo, ya que los gastos mas grandes los harás con tarjeta y para eso ya tienes buen cambio,