Cambiar Hipoteca, Si o No

¿Por qué tendrías que amortizar 30k?

Porque MyInvestor ofrece máximo el 75% de la tasación actual. Si esta fuese la misma que me hizo el banco hace 4 años me prestarían 142k y me quedan por pagar 169k.
La vivienda tiene varias mejoras, y lo lógico será pensar que la tasación será algo mayor, pero prefiero ponerme en la situación más “desfavorable”.
La razón por la que consulto es porque esa decisión debería tomarla antes, ya que si MyInvestor siguen con los trámites y aceptan mi petición enviarán un tasador que yo tendré que pagar si no firmo finalmente la hipoteca con ellos. No lo haría solamente por eso, pero tampoco me apetece perder 300-400€ en una tasación.
Voy a ver si esta semana me contestan y ya veré qué hacer.

Como decía alguien antes, ahorro cerca de 10k pero no de los 30k que yo amortizaría sino de los 169k que me queda por pagar + intereses comparado con las condiciones actuales.

1 me gusta

Pues a la hora de comparar la opción de seguir como estás o cambiarte a Myinvestor, incluye también el coste de oportunidad o lucro cesante (e iliquidez, si la puedes valorar de alguna forma) derivados de dedicar esos 30k a amortizar deuda en lugar de ponerlos a trabajar (26 años que te quedan de hipoteca o lo que consideres el plazo de la inversión), invirtiéndolos en renta variable o lo que fuera q pensaras hacer.

Buenas de nuevo,

Después de cambiarme la persona de contacto en MyInvestor y de volver a solicitarme parte de la documentación, para luego pedirme otra documentación que antes parece que no era necesaria, han terminado diciéndome que, como soy autónomo, no están dando crédito a los autónomos…me ha parecido un trato realmente malo por parte de la compañía, ya que desde el principio sabían que soy autónomo…cumplo con todos sus supuestos requisitos, pero en fin.

Existe actualmente algo en el mercado que iguale o se acerque al 0.89% de MyInvestor?
Bueno, realmente lo que busco es (como todos/as) una hipoteca más baja que la que tengo actualmente pero sin condiciones (sin tener que tener tarjeta o seguros, o cosas similares). Por eso me parecía genial la oferta de MyInvestor, pero me da a mí que esto lo usan como captación para que accedas a su web…lamentable (mi opinión)