Cambiar ahora de variable a fijo ¿sí o no?

Hola @Pau , he empezado de cero con una hoja excel y he hecho una simulación donde me sacaba el interés que pago mensual (usando sistema francés).
La actualización del EUR en mi caso pilla el de Abril, cosa que no está tan mal, por lo que los primeros 12 meses sigue siendo muy buena la variable.

Pero sí, es ahora o nunca. Ya me fastidia saber que termino pagando 65€/mes que ahora mismo pero seguro en 12 meses me iba a tocar pagar bastante más.

Ahora toca ver cómo conseguir más ingresos y tratar de amortiguar la inflaccion (porque superar, como siga asi, esta complicado).

¿desde cuándo consideras la media histórica del euribor? El problema es que es un indicador reciente, pero históricamente los tipos de interés intercambiario (fuente de euribor) han tenido tipos más alto, por eso la gente mayor ha pagado intereses mucho mayores (aunque se iban diluyendo con la inflación).

Ahora mismo todo pinta a que los tipos seguirán subiendo, ojo, un 3% sigue siendo un interés bajo, por tanto pasarse a fijo es como contratar un seguro, vale la pena.

Pero has tenido en cuenta que ya has pagado partye de los intereses de la hipoteca variable, cierto?

Me imagino que los cálculos los habrá hecho con la hipoteca que le queda actualmente por pagar, no con la que pidió hace años, ¿no?

Si @Pau , ya he tenido en cuenta lo que he pagado. Una hipoteca de 30 años y llevaba 6. He pagado intereses, pero aun me quedan.

El calculo esta hecho en base a lo que me queda por pagar.

La media del EUR es desde 1999 y la saco de aqui:

Saludos

Pues no me lo pensaría dos veces

el problema es que el histórico considerado es poco tiempo y el 60% tras la mayor estallido de burbuja. Si que es cierto que el euro hace complicado ver los intereses que vimos con la peseta, pero si sube al 3% eso en hipotecas gordas y a muchos años al principio de la vida de la hipoteca pasa a a ser que casi no se amortice y casi todo sea interés. Aunque luego baje si los primeros 5-6 años está “alta” el problema es que luego es como volver a empezar a pagar aunque baje.

Casi me como mis palabras, ha subido un 3% este año

Jajaja sí, la verdad es que sí. Nadie sabe lo que va a pasar. Yo al final la cambié y tranquilo con la decisión, pasase lo que pasase. De momento parece que hice bien. Y si más adelante cambia no tengo ningun compromiso en seguir, siempre puedo volver a cambir

Muy buena respuesta!!

1 me gusta