Mi nombre es Unai y estoy cursando 4º de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto en la Universidad de Mondragon. Actualmente estoy empezando con mi TFG y nos han dado la oportunidad de desarrollar un proyecto propio y presentarlo como Proyecto de Fin de Grado. Mi idea es desarrollar alguna web app que nos ayude a todos a gestionar nuestras finanzas: gastos, ingresos, inversiones… Todo lo que podemos imaginarnos.
Estoy buscando algún mentor al que le gustaría ayudarme y aconsejarme durante este proyecto, alguien con conocimientos y experiencia en el sector de las finanzas e inversiones…
No creo que tenga el conocimiento suficiente para asesorarte pero como desarrollador web con una década de experiencia a sus hombros te digo que lo más importante para triunfar en una start up es:
Esforzarse y trabajar más horas de las que crees posible
Transparencia y comunicación con tus usuarios
Encontrar tu nicho o una propuesta que te diferencie de la competencia
Buenas Unai! Yo por mi parte tampoco creo que tenga la experiencia necesaria, al menos no la metodología para mentorizar. De todas formas, como comenta @Pau, algunos consejos/preguntas:
La intención es que la app/web gane dinero, o es solo hacerla para el TFG?
Si quieres ganar dinero, que va a diferenciar tu app de otras apps o servicios, como podría ser Balio por ejemplo. Hay bastantes apps ya enfocadas a este nicho, aunque sin duda siempre saldrán nuevas.
Por mi parte me encantan los negocios que requieren poco dinero, por eso me he dedicado a hacer webs últimamente. Llevan tiempo, aunque no un tiempo inmenso, se pueden hacer sin gastar casi 1€ y te pueden llegar a dar dinero, incluso en pasivo.
Las StartUps tipo app, y más como la que comentas, requieren mucho tiempo y yo creo que bastante dinero. No se puede levantar una StartUp desde 0 y sin financiación, o al menos no fácilmente.