Buscando depositos

Hola, despues de hacer crecer mi cartera de crowdfunding/crowdlending, tener mi fondo de emergencia asegurado y seguir invirtiendo mes a mes en indexa, estoy pensando en invertir 15000/20000 euros que tengo apartados. Me recomendais algun deposito? Alternativa?
Por cierto, enhorabuena por el foro!

1 me gusta

Hola @Gerard1, has mirado la cuenta de Myinvestor? Es del 1% hasta 15.000 con total liquidez. Luego también se ha comentado el depósito de Facto, que estaba por encima del 1%.

Hola y gracias Guillem! Si, ya tengo mi fondo de emergencia en myinvestor. Alguien tiene experiencia con el depósito Facto?

1 me gusta

Hola!

Me interesa saber más de Facto tb.

Tb están lso depósitos de Raisin aunque yo no los he contratado.

1 me gusta

llavo ya varios años con Facto. Funcionan muy bien. La web es cutre, pero funciona bien, sin problemas, no como ING o, especialmente, Wizink que van como el culo.

Pegas de Facto:

  • Si hay problemas hay que recurrir al FDG italiano, no el español. Aunque tiene sede en España, y te dan IBAN español, está adscritp al FDG italiano.

  • los depósitos no se pueden cancelar, algo raro en España.

Ventajas:

  • Te dan los intereses cada trimestre.
  • Ahora mismo a 12 meses te dan 1.3%, que es un interés muy por encima del mercado
  • el FDG italiano, de necesitarse, cubre igualmente 100.000 euros por titular, así que no hay diferencia.
  • El banco detrás de Facto cotiza en la bolsa italiana. Tampoco es que eso asegure nada, pero en comparación con los bancos desconodidos, de países bananeros, que suele comercializar Raisin, pues siempre da algo más de tranquilidad.

otra alternativa es EBN, pero justo ahora no deja comercializar depósitos.

A malas pues Pichincha, con sus depósitos al 0.8% y cuenta de ahorro al 0.5%.

De hecho puedes abrir en 2-3 sitios y repartir tus depósitos. Hablas de 20.000 euros aprox.

Pues por ejemplo meter 12.000 euros en Facto a 12 meses al 1.3%.
Y otros 8.000 en Pinchincha a 12 meses al 0.8%.

El promedio de los 2 supera ligeramente el 1%, y por ejemplo a la vez tendrás la cuenta remunerada de Pichincha, que es del 0.5%.

Así, si por ejemplo en Myinvestor tienes ya los 15.000 euros y un mes en concreto ahorras, por decir algo, 1000e y no quieres hacer aportaciones a fondos o comprar acciones, pues lo puedes mandar temporalmente a Pichincha, y allí dejarlo en la cuenta de ahorro.

En Pichincha puedes cancelar cuando quieras. Otra ventaja de Pichinca es que con esos 1000e puedes formalizar ya un depósito, pues creo que el mínimo es algo así como 200-500e para hacerlo. En cambio en Facto necesitas un mínimo de 5000 euros.

Es decir, puedes ir mes a mes abriendo depósitos de 1000e en Pinchincha, con el ahorro de dicho mes. Eso te da cierto “juego” que no puedes tener si sólo tienes Facto y en MyInvestor ya tienes el cupo de 15000e completo (y no quieres aportar más a fondos, planes de jubilación, acciones, etc.).

La alternativa final es Wizink, que por ejemplo llega hasta el 1.0x si lo dejas allí 3 años, y algo menos, creo que sobre e 0.8% para depósitos de 12-18 meses (no me acuerdo ahora de memoria). Puedes cancelar cuando quieras esos depósitos. Yo tengo igualmente dinero en Wizink.

Ahora bien, la web y funcionamiento de Wizink es la peor del mundo, el número de días que está colgada y con problemas es surrealista, y con Chrome al menos a mí es que casi ni me funciona.Una auténtica patata.

8 Me gusta

No opino que la usabilidad de Wizink sea mala pero hay cosas a mejorar, sinceramente.

1 me gusta

Geniales recomendaciones @suncloud, muchas gracias!!!

1 me gusta

Muchas gracias @suncloud!

1 me gusta

Dejo aquí los hilos de opiniones de los principales depósitos del momento. Si tenéis más de nivel 2 podéis dejar vuestra opinión.

Raisin:
Raisin: Depósitos | Opiniones

Wizink:
Wizink: Depósitos | Opiniones

Cuenta Facto:
Cuenta Facto: Depósitos | Opiniones