BRRR - Mi experiencia con la refinanciación

Buenas,
después de bastante tiempo buscando, he conseguido refinanciar un inmueble alquilado y que ya tenía una hipoteca.
He preguntado en casi todos los bancos y el único sitio donde lo he conseguido es en CaixaBank.
Por teléfono directamente te rechazan así que opté por reunirme con los gestores presencialmente y explicar mi caso. Os dejo las condiciones:

• % Financiación: hasta el 70% del valor de tasación
  • Financiación: 25k€
  • Objeto de la financiación: reforma vivienda habitual
  • Duración: 15 años
  • Tipo de interés: 3,4% TAE sin bonificaciones
    Para justificar la reforma, nos pidieron presupuestos de los industriales.
    He de decir que existía relación previa con el banco (y la gestora) y tenemos una buena ratio de endeudamiento.
    Espero que os pueda ayudar. Un saludo.
1 me gusta

¿O sea te han prestado 25k extras y ahora en total debes el 70% del valor del piso pero pagando dos letras distintas cada mes?

¿Para justificar esto con presentar un presupuesto te ha servido, verdad? O sea, coste cero para ti.

¿Esto es para el dinero nuevo o aplica a todo lo que debes (70% del valor del piso)?

MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR

1 me gusta

Exacto. El piso lo compramos hace tres años con una hipoteca del 90% y se ha revalorizado casi el doble, lo que nos ha permitido hacer la segunda hipoteca.

Si. Hemos presentado varios, pero creo que con uno habría bastado. Eso sí, tenía que ser de un importe superior al dinero prestado.

Es solo para la nueva hipoteca. También intentamos una ampliación de la existente, pero no hubo manera, al estar los tipos significativamente más altos ahora.

1 me gusta

Gracias por tus aclaraciones!!!

Me llama la atención que el banco haya querido firmar una nueva hipoteca (teniendo que pagar ellos los gastos correspondientes) para un préstamo tan pequeño (25k). ¿Estás seguro de que es hipoteca y no préstamo con garantía hipotecaria?

En cualquiera de los casos: ¿La hipoteca original la tenías también con Caixabank o era con otra entidad financiera?

Una pregunta más: ¿Has tenido que tasar la vivienda de nuevo? ¿Has tenido que correr tú con este gasto? ¿Algún gasto de la operación más que hayas tenido que asumir?

2 Me gusta

Sí, seguro.

También con CaixaBank.

Sí.

Asumimos nosotros el coste y cuando firmamos nos lo devolvieron.

No, cero. Para negociar el tipo de interés nos comprometimos con alguna bonificación, como el seguro de hogar. Pero ya estaba pre-aprobada.

Sinceramente, a mi también me sorprendió, más después de la negativa de todos los otros bancos.

1 me gusta

THANKS!!

Claro, siendo con Caixabank todo entiendo que acepten 2 hipotecas sobre el mismo bien porque no habría competidor a la hora de cobrar en un caso de ejecución.

Lo imaginaba, necesario para demostrar que su valor ha subido tanto.

Claro, como manda la ley hipotecaria.

Pues de nuevo gracias por compartirlo. Es bueno saber que esta opción está ahí: buscar un bancario del mismo banco con el que tienes la hipoteca y explicarle la operación. Demostrarle con una tasación nueva que la casa vale mucho más y aceptar un tipo de interés para el nuevo préstamo relativamente alto que le haga ganar dinero y le compense los gastos hipotecarios para que le salgan los números también al banco.

1 me gusta

De nada! :wink:

Exacto, eso es!

1 me gusta