Broker DEGIRO

Buenas a todos, mi nombre es Jose, tengo 22 años y este es mi primer post en el foro :relaxed: .

Me estoy iniciando en el mundo de la inversión en acciones, ya que en fondos de inversión ya estoy dentro desde comienzos de año que me decidí a dar el paso.

Por ello he estado buscando un broker para realizar las transacciones con el menor coste posible en comisiones posible y he llegado a la conclusión de comenzar en Degiro. Me registré y aun estoy en la posición 20.000 para completar el registro, asique considero que estoy a tiempo de poder tener suficiente información acerca de él. Mi idea de inversión es buy & hold, por lo que las comisiones mensuales de Interactive Brokers… o las comisiones de Clicktrade no me rentan a largo plazo. Voy a empezar con poco capital.

Bien, dicho esto, quería saber fiscalmente qué trámites tengo que realizar (mencionar que hago la declaración conjunta con mis padres ya que convivo con ellos) y no se si esto les perjudica o no realmente; y si hay algo mas que deba saber acerca del broker antes de empezar a operar ya que en cada sitio dicen una cosa distinta.

Muchas gracias a todos de antemano

Un saludo

1 me gusta

Tienes que hacer el modelo D6 y otro más que no recuerdo cómo se llama ¿W0? porque tú liquidez está invertida.

Sí te pones en Interactive brokers, solo el D6.

So te pasas de 50.000€, tendrías que rellenar el 720 en cualquiera de los 2.

W-8BEN, para evitar la doble imposición. Esto aplica únicamente para acciones USA.

1 me gusta

Tus padres pueden incluirte en su renta hasta que cumplas los 25 siempre que no superes los 8K€ de ingresos, incluso aún presentando tu renta individualmente pueden incluirte siempre que no declares rentas superiores 1200€ (creo).

Así que si superas ese límite les afecta… creo que hay una deducción de 400€ por hijo aprox.

2 Me gusta

Yo todavía no tengo cuenta brokers, pero como quiero hacerme una, he estado leyendo y aquí dejo mi opinión. También me gustaría conocer las opiniones del resto.

Estoy pensando en comprar ETF para buy&hold, y de momento me ha convencido la opción de selfbank, la cuenta sin custodia. El inconveniente es que las operaciones son caras, 15€. Pero ya no tienes más gastos.
Sobre Degiro o InteractiveBrokers, lo he estado valorando, pero me da pereza tanto documento. En un descuido que algo no hagas bien, te puede pillar hacienda y darte un susto.

1 me gusta

En Degiro para algunas ETFs te permiten una operación al mes sin coste alguno. Yo sigo la misma estrategia: buy&hold sobre el SP500 aportando una cantidad a principio de mes.

Yo tengo claro que de tener que registrarme en uno… Interactive Brokers.

IB cuando lo mire tenia una comisión de 10€ al mes, personalmente creo que es el mejor broker, pero para capitales pequeños o pocas compras sale caro.

Si haces una compra y t cuesta 1€, luego pagas 9€.

Correcto, pero lo importante es que la gente tenga claro que comisión mínima mensual 10$. En degiro por ejemplo, si no haces ninguna compra no pagas comisión.
Es fundamental tenerlo claro, para principiantes cómo yo, que no hacen muchas operaciones no sale rentable, aunque tiene otras cosas muy muy buenas

2 Me gusta

Yo tengo la cuenta verificada y me dispongo a empezar a invertir… ¿Hasta la próxima declaración de IRPF no tengo que preocuparme de nada no?

D6 y 720 en enero

y si lo del 720 no lo haces en enero qué sucede???

El plazo del 720 es del 1 de enero al 31 de marzo.
Es un misterio las posibles sanciones… mucha de la gente que no lo ha presentado no ha sido sancionada.

Pero está en el BOE: https://www.boe.es/eli/es/o/2013/01/30/hap72/con

2 Me gusta

thanks, lo tendré en cuenta :wink:

Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas… Ahora toca pensar por cual me decido. Yo creo que empezaré con Degiro a pesar de los papeleos que hay que realizar, ya que el ahorro de comisiones es notable.

Un saludo a todos

Yo tengo capital en DeGiro desde 2019 pero no he presentado el D6… :roll_eyes:

Una última pregunta. Si me abro la cuenta en Degiro y no tengo nada de capital, ¿tendria que presentar los modelos iguamente o declarar algo?

El obligatorio es el D6 si tienes tanto liquidez como acciones en un broker extranjero. El 720 es si tienes más de 50k en broker extranjero.

1 me gusta

SI deberías aceptarlo todo para poder seguir con el proceso de registro.

Un saludo