Bitcoin y esas cosas para iniciadas sin dinero

Gracias por este foro increíble.

Somos 2 amigas con poco (o nulo) conocimiento financiero, pero con ganas de entender a qué se debe todo el revuelo con los bitcoins, criptomonedas y esas cosas.

Queremos invertir unos 100€ cada una.

¿Nos recomendáis alguna plataforma? ¿100€ míseros euros por cabeza serán suficientes?

¡Muchas gracias!

1 me gusta

100€ al mes es un buen comienzo, pero casi cualquier roboadvisor (que es el mejor producto para gente con pocos conocimientos) te pedirá más de 1000 para empezar a invertir

1 me gusta

Pau, estan hablando de Criptos, y creo tu lo haces de indexados.

En mi opinion lo mejor es que os formeis un poco antes de cualquier inversión.
Teneis muchos recursos grtuitos para tener una iniciación

Por ejemplo.
En cuanto a plataformas hay muchas:

Kraken, Binance… te recomendaría esas dos.

Luego en criptos, hay tambien muchas y hay diversas opiniones acerca de cual invertir, en mi cartera por ejemplo tengo Bitcoin en posicion mayoritaria y luego para “jugar” alguna como Solana o Link.

Saludos

1 me gusta

Formación, formación, formación…da igual el formato (pdf, libro, youtube, etc etc) siempre que sea fiable y no sea humo

Depende… para un fondo indexado (sea indexado o no) si, para un roboadvisor no, para criptos si, …

Ahora bien, no tengo claro si como dice @icadem estáis hablando de criptos o como interpreta @Pau de fondos, supongo que de criptos por el título del post. En cualquier caso lo principal insisto … la formación.

Yo actualmente (después de pasar por binance y crypto.com) estoy en bit2me, plataforma española, asistencia en español, mucho contenido de aprendizaje para recién iniciados.

3 Me gusta

Cierto, a las 7 de la mañana no me alcanzó la vista para ver la categoría xDD

3 Me gusta

Gracias a todos! Sí, hablamos de criptos. Tomamos nota de vuestras recomendaciones!!!

¡¡Olvídate del dinero y fórmate!!

El dinero siempre está y lo que hay que aprender es a saber hacer dinero.

Dicho esto, cuando te metas a una plataforma a comprar criptomonedas, además del conocimiento que debes de tener en los mercados (dependiendo de tu objetivo, más o menos conocimiento), también está aprender cómo se utiliza la interfaz de la plataforma.

Dos de las plataformas más famosas son CoinBase y Binance, pero hay otras muchas que son fiables también, pero para empezar están genial.

Empezar se puede empezar con la cantidad con la que te sientas cómoda. La cuestión es empezar. Pero no pretendas hacer crecer esos 100 euros en unos días porque no es así. Utiliza esos 100 euros para ponerlos y ver cómo va el mercado, es decir para entrenar.

Si solo quieres poner dinero en BTC porque estás oyendo que tiene mucho potencial, NO LO HAGAS! Siempre tienes que poner dinero donde conozcas y no pensando SOLO en el dinero que puedes llegar ganar.

P.D: En este mundo, en mi opinión, es IMPRESCINDIBLE estar dispuesto a aprender y a ser autodidacta. Si no estás dispuesta, te diría que buscaras otras maneras de revalorización.

8 Me gusta

Me interesa!

La única recomendación que se os puede dar es que evitéis Crypto a toda costa… no es más que un esquema Ponzi descontrolado… que gasta mucha electricidad. Y como todo esquema Ponzi está diseñado para sacar el dinero a pardillos.

Si sabéis inglés esta es una lectura interesante que lo resume bastante bien: The Case Against Crypto

Y si queréis reiros un rato, podeis seguir a Trolly McTrollface en Twitter :slight_smile: https://twitter.com/Tr0llyTr0llFace

2 Me gusta

Explica por qué es un sistema Ponzi.

Tirar piedras y esconder la mano no vale.

Por cierto, nombras la electricidad que gastan las “Crypto”, pero no hablas del gasto de las luces de navidad, por ejemplo, en muchísimas partes del mundo.:thinking:.

1 me gusta

Bueno, las luces de Navidad tienen cierta función, a alguna gente le alegran la vista y le dan cierta felicidad. Y ayudan a los comercios a vender, pregúntale a los comerciantes de Oxford Street en Londres por ejemplo. Y a Abel Caballero le ayudan a ganar votos :slight_smile:

Las criptomonedas por el contrario para lo único que valen es para lavar dinero negro, pagar a drugdealers y sicarios en la dark web/TOR y para sacar el dinero a pardillos…

1 me gusta

Para los de Vigo las luces son muy importantes ABEL CABALLERO: El alcalde de Vigo vuelve a emocionarse con las luces de navidad - YouTube

Muy bueno :rofl: :rofl: :rofl:!

Me has alegrado la noche

Tu comentario me ha recordado al típico discurso dicho por políticos (da igual qué ideología).

A pasar buen fin de semana :rocket:.

2 Me gusta

Sin ninguna duda para comenzar te recomendaría un libro sencillo que te ponga en contexto sobre que es Bitcoin y que problemas resuelve, leer artículos y seguir a gente que lleve tiempo en el mercado, en resumen, formación y más formación. Cuando inviertes en un activo que no entiendes, es muy fácil que cuando las cosas no vayan bien quieras salir, y probablemente en pérdidas.

Cualquier cantidad es aceptable para comenzar a invertir, lo importante es tomar acción a medida que vas formándote, y si puede ser, utilizar una estrategia de DCA.

Los enlaces de afiliados no estan permitidos, @administradores

1 me gusta

Y, además de eso, no tiene ni idea. Seguro que se ha abierto la cuenta de Coinbase hace poco y ha pensado en hacerse rico sin mover un dedo (típico de los que entran en cripto jejeje).

Querer aprender es siempre bueno, te comparto un buen artículo para empezar, esta muy completo y en abarca en términos generales todo lo que se necesita para empezar.

Yo, en esa situación, no invertiría en criptos.

Nunca, jamás en criptos se debe utilizar un dinero que vais a necesitar. Si ya veis que tenéis poco dinero, posiblemente necesitaréis esos 100€ en vuestra vida. Yo directamente no haría inversión.

Eso sí, si queréis podéis ir leyendo, formarse y eso para que sepáis dónde os metéis.

Siendo realista, aunque hay a mucha gente que le duela lo que voy a decir, invirtiendo en criptos puedes ganar dinero, pero tenéis muchas más posibilidades de perderlo.

Hola @Erica_Fernandez o invierto 100 euros en BTC en Relai app de Suiza