Ayer mismo y tras terminar una etapa formativa en cripto me abrí una cuenta en Binance y una wallet de Exodus.
Al tratar de ingresas dinero FIAT (aun no tengo nada ingresado) a mi exchange veo que Binance ha suspendido “temporalmente” las transferencias SEPA, concretamente desde el 7 de julio. Al indagar un poco más me encuentro con esto:
No me da buena espina evidentemente…además de esto y al estar suspendidas las transferencias SEPA, solamente hay dos vías de poder comprar cripto:
P2P
Tarjeta débito/crédito
La primera no quiero usarla por seguridad ya que soy nuevo, y la segunda tiene un recargo de 1,8%…que tampoco estoy dispuesto a pagar sinceramente.
¿Qué me aconsejáis?¿debería cerrar esa cuenta y abrirme una en Coinbase?¿me recomendáis algún otro Exchange?
Lo que yo quiero hacer es comprar algunas para holdear con poco capital y luego usar un poco de “vegas money” para jugar a tradear.
Yo sigo usando Binance, es una plataforma que me gusta y me siento cómodo aunque para ser sincero no sabia de ese articulo puesto que actualmente no estoy comprando crypto. Si aun a si quieres usar esta plataforma podrías irte a Coinbase comprar un token que tenga transferencias baratas como es Cardano y luego transferirlo a tu direccién de ADA de Binance. de esa manera no tienes que comprar con Binance pero si lo tendrás ahi.
Por otra parte Coinbase Pro también tiene unas comisiones muy bajas y puede ser buena opción para ti si estas empezando. Acuerdate si quieres abrirte una cuenta en Coinbase de usar una invitación y creo recordar que te daban a ti y a quien te invita 10$ cuando el que es invitado compra 100$ o mas de alguna crypto.
Yo he retomado mi cuenta de kraken. Es muy rápido el registro y la activación. Admite depósitos en euros via transferencias SEPA normales e instantáneas, ambas gratuitas.
Cero problemas, llevo desde 2017 con ellos usándolo intermitentemente.
Son muy serios. He hecho compra/venta, transferencias de entrada y salida, envío de criptomonedas a diferentes wallets personales o de otros brokers, y staking de varias monedas. Todo sin pega alguna.
Actualmente tengo los dos, binance y kraken. Y desde que quitaron los depósitos por transferencia SEPA en Binance… ya solo opero con Kraken.
Yo puedo mover crypto a Binance sin problema y sigo com ellos haciendo staking. A mi de momento me da confianza como para seguir con ellos y se permite enviar de Binance a otro broker a si que de momento no hay problema.