Bienes gananciales o separación de bienes?

Hola, unas capitulaciones matrimoniales te pueden ayudar en mucho aspectos, eso sí antes de formalizar una relación.
Puede ir desde el patrimonio que aporta cada uno a la relación ,el regimen (separación de bienes o gananciales), custodia de los hijos (custodia compartida o exclusiva), limitación de pensiones conpensatorias, atribución de inmuebles o su puesta a la venta, que organismo hará la tasación del inmueble o como se pagará en un futuro los carnets de conducir o las tasas universitarias etc…
¿30 años solo? :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: Todo depende que naves quieras quemar :wink:

Muy buenas!

Si no me equivoco aquí en baleares (para ser exacto) hay separación de siempre que uno de los cónyuges no sea nacido en baleares.
Saludos!!

Tendrían q hacernos un test de estos temas antes de casarnos y obligar a estas capitulaciones por Ley :slight_smile:

2 Me gusta

Gracias @Mananis hasta donde yo sé puedes hacer capitulaciones incluso a posteriori del matrimonio, correcto? legalmente hablando claro. Lo digo por lo de “antes de formalizar una relación”.

Por otro lado, son orientativas para el juez pero no vinculantes, es decir que pongas ahi la custodia compartida, por decir algo, no te garantiza custodia compartida. Lo mismo entiendo con limitacion de pensiones y demás.

Las capitulaciones se pueden hacer a posteriori incluso se podrian modificar cada vez que hubiera un cambio sustancial.
En el actual marco no hay nada garantizado, ahora bien si se establecen unos pactos en pro del bien de los menores como ahora la custodia compartida, regimen de visitas, elección de colegios etc, es decir, cuanto más se asemeja a un plan de parentalidad más números tendras de que ni el fiscal ni el juez se opongan.
Una dispocición personal no puede estar por encima de la norma, por eso es importante elegir un abogado curtido en estos menesteres. Piensa que España no es USA donde tienen plantillas de contratos pre-matrimoniales.

1 me gusta