Bestinver o Roboadvisor?

Buenas tardes, después de un tiempo escuchando podcasts y leyendo información sobre inversión, me he decidido a dar el paso e invertir algo de dinero que tengo ahorrado. Los conocimientos que he adquirido no son muchos, solo me ha ayudado a conocer un poco los conceptos y a entender un poco lo relacionado con este tema pero ni mucho menos para saber donde meter mi dinero con mucho conocimiento. He contactado con Bestinver y me han transmitido confianza aunque es cierto que las comisiones son de 1,75%. Lo que quiero preguntaros es si en mi caso, dado el desconocimiento en este tema, es mejor una inversión activa a pesar de las comisiones o por el contrario me recomendáis un roboadvisor? Muchas gracias.

Opiniones y reseñas de XXX: XXXX

LOGO

:office: Empresa:

:pushpin: Servicio/Producto:

:paperclip: Descripción:

:bookmark_tabs: Condiciones:

  • Inversión mínima: xxx
  • Coste anual: xxx
  • Número de carteras: xxx

:ballot_box_with_check: Promoción: XXXX → Enlace a la promoción

:information_source: Otra información:


Puedes dejar tu opinión y puntuación de XXXX:

La mayoría de fondos de gestión activa no superan a los índices debido a las altas comisiones. Lo más rentable a priori es un roboadvisor salvo que tengas muy buenas razones para invertir en un fondo de gestión activa, que viendo que estás empezando parece que no es el caso.

2 Me gusta

Sin lugar a dudas, roboadvisor, si vas a muy largo plazo la diferencia entre comisiones es un pastizal. y como dice pokerpro, si estas empezando, gestión pasiva y a mirar una vez al mes… ( si quieres) jeje.

2 Me gusta

Llevo un par de años aprendiendo y mi experiencia dentro de lo poco que sé son los robo advisor . Total relax y confianza. estoy con Vanguard en Indexa Capital y acabo de iniciar algo en Myinvestor. Recomiendo mientras vamos aprendiendo los iniciados, luego ya se verá .

1 me gusta

Cada vez estoy más convencida de un roboadvisor. Desde vuestra experiencia, cuál me aconsejaríais?
Por otro lado Mª Ángeles, qué medios utilizas para aprender? a parte de este foro y de esta plataforma no me fío de nada o nadie de los que veo a través de la web, ya sea youtube, instagram… creo que hay mucho vendedor de humo y no creo que sea un tema para jugar con la ignorancia financiera de muchos como yo…

Si no hubiera sido por la posibilidad de roboadvisor quizás habría tardado más en empezar a hacer aportaciones para invertir.

Después con el roboadvisor contratado, poco a poco, he ido configurando algún otro fondo de inversión o indexado, como alguno a Nasdaq-100 y Small-caps, además, de uno industrial y materias primas.

1 me gusta

Ninguno de los dos, un fondo de inversión indexado de bajo coste es mejor, el roboadvisor estas metiendo una capa de comisiones por encima.

2 Me gusta

Perdona que haya tardado en contestar. Al principio me guiaba por bilbiografía que se comentaba en el foro y poco a poco fuí encontrando lecturas muy buenas. Empecé con padre rico padre pobre y te recomiendo y mucho Dinero : domina el juego de Tony Robbins. Lo he leído dos veces (y es la tira de largo) me hago resúmenes de lo que me puede interesar y lo pienso volver a leer este verano. Ahora estoy leyendo La guía de Boglehead de inversión. Periódicamente recibo información educativa de Indexa Capital y de Renta4.
Si alguien quiere compartir también sus medios de formarse se lo agradezco.

2 Me gusta

Muchísimas gracias Mª Ángeles, tendré en cuenta los títulos que me dices para las vacaciones.