Bestinver o indexa?

Buenas tardes, me gustaría que me dijeseis que opinión os merecen los fondos de bestinver, tengo el bestinfond y el latan y ambos han tenido fuertes caídas durante estos dos últimos meses, sería mejor traspasarlos a indexa o finizen?

Mala, mala, malísima. Gestores superestrellas que realmente son gestores de comisiones.

Pa mear y no echar gota.

¿Traspasarlos? A tu elección.

1 me gusta

Son dos estrategias de inversión muy diferentes…
Define primero el camino y luego actúa, ante la duda creo que lo mejor es la gestión pasiva (Indexa, Finizens, MSCI World…)

3 Me gusta

Muchas gracias por vuestras respuestas

Yo también invertí a ciegas hace un año en bestinfond y ahora pierdo bastante dinero. Se suponía que al invertir en empresas concretas las perdidas serían menores. Pero veo que pierden igual o más que en un fondo indexado. Y encima con comisiones altas. Estoy pensando en traspasarlo a mi fondo de rv 75 de indexa. Algún consejo. Gracias

No acabo de entender esta frase… ¿por qué invirtiendo en menos empresas vas a perder menos?

Lo que yo entiendo es que al invertir en empresas que previamente has analizado e investigado, el riesgo es menor. O eso es lo que pensaba.

Entendido, al ser gestores activos la idea es que con su análisis escogen buenas empresas que bajan menos en épocas de crisis. La idea de cualquier fondo activo es esa, pero la realidad es que cuento más largo es el plazo, menos son los fondos activos que superan al mercado. Si confías en los gestores del fondo puede estar bien seguir con ellos, si no, con un indexado siempre es más probable de que tengas mejor resultado…