Hace poco he empezado a interesarme por las inversiones, concretamente por los índices RV/RF.
Actualmente mi cartera en MyInvestor está repartida entre Vanguard Global Stock y Vanguard Euro Gob.
No obstante he estado leyendo cosas muy buenas de Berkshire Hathaway Inc B, así que me gustaría saber vuestra opinión.
Veo que puedo acceder invertir desde Revolut, así que aprovecho para preguntarles algunas cosillas:
• ¿Consideráis una buena idea añadirlo a mi cartera ahora que está “más barato”?
• El tema con Hacienda es muy cómodo al invertir en índices por lo de declarar solo al vender. ¿Cómo sería en este caso?
Yo llevo #BRK.B a través de DEGIRO.
Para mi es un long term y Warren arrastra a mucha gente por lo que eso te da bastante seguridad.
Puedes verlo como un fondo indexado pero sin comisión
Tema fiscal, a través de broker español no tienes que hacer nada, a través de otro broker tendrás que rellenar el típico D6 y cuando vendas, ya que no reparte dividendos.
Muchísimas gracias por tu detallada respuesta, aprecio tu opinión.
Ese punto me interesa bastante.
El banco Revolut no es Español, ¿aún así no tendría que presentar nada a Hacienda hasta el momento en el que venda mis participaciones?
Ese es uno de los motivos por los que he empezado con las inversiones indexadas, así que si también se aplica a este fondo me animaré a incluirlo en mi cartera, ya que la rentabilidad parece mejor que la del Vanguard Global…
Inversor compuesto una pregunta, he rellenado en mi perfil el W 8 para las acciones USA, pero sabes cuál es el procedimiento para evitar la doble imposición de dividendos en el caso de acciones de Francia por ejemplo?
Muchas gracias
No tengo nada en Francia, uno de los motivos es el tema fiscal.
Creo que Francia te aplica un 25 (se supone que hay un convenio entre Francia y España para que solo apliquen el 15, pero ese 10 es bastante complicado reclamarlo).
El resto es como cualquier rendimiento extranjero, por lo que al final ese 10% lo acabas perdiendo…
Ya te digo que nunca he invertido en Francia, pero es un clásico la tributación con Francia
Operas en algún mercado europeo? En caso afirmativo, que impresiones tienes de ellos?
Estoy estudiando alguna empresa de Francia y Reino Unido, pero mi desconocimiento de esos mercados y sobre todo la divisa en el caso del Reino Unido me para un poco…