Bancos y ahorros

Buenas tardes a todos, estoy poco a poco mentalizandome de la idea de la inversion para obtener otros ingresos que no sean solo el trabajo y a su vez pensar en el ahorro…
Es por ello que me encantaria saber como apuntan todos sus gastos para poder estudiar en donde puedo uno optimizar sus gastos/ahorros… Utilizan aplicaciones, excel, un simple cuaderno… en caso de ser aplicaciones podrian recomendarme? A poder ser gratis, ya que soy muy de dejar las cosas de lado y quiero empezar poco a poco a concienciarme de la necesidad de la constancia en estos temas.

Y por otro lado,
Como no tengo ni idea pero estoy en camino de leer y aprender sobre Fondos indexados y mil formas mas de inversión y plan de pensiones no creo que deba tener varias cuentas de banco para cada cosa ya que hasta dentro de 6 meses mínimo no creo que empiece a invertir (si empiezo) ya que tengo otros planes en mente como son, gastarme los ahorros en un master y estar un tiempo en reino unido para acabar mi formación (acabar con carrera, master y un gran nivel de ingles). Tengo 24 años y vivo en casa de mi madre aun y no veo a corto plazo (unos cuantos años) la independencia.
Tengo dos cuentas bancarias, una en LaCaixa que esta a 0€ y no tiene ningún uso (la voy a quitar) y otra en Ibercaja donde recibo la nomina y uso para todo esa cuenta… por lo que aqui va mi duda/idea
Me encantaría saber si algún banco permite como la creación de “Subcuentas”, espero saber explicarme bien. Como ya he dicho, no invierto todavía y por ello no siento necesidad de la creación de varias cuentas de banco en diferentes entidades porque al final dinero va a estar unos meses parado si o si y no iban a ser grandes cantidades… por lo que he pensado que mientras aprendo sobre este fascinante mundo quizás pueda “separar” mi dinero, por ejemplo aunque en mi cuenta del banco tenga 1000€, me encantaría hacer… 15% al colchón de emergencias, 10% a comenzar la futura inversión, 30% coche… 40% ocio/diversión… entonces aunque en la cuenta a mi me ponga 1000€ que cuando me meta en algún apartado de la aplicación tenga todo separado… y de ese modo aunque pueda gastarlo todo igualmente, yo distribuiría eso a mi antojo y de ese modo cuando vaya a realizar las primeras inversiones, en mi cuenta aunque ponga 10000€, pueda ver que 6000€ son del colchón, 2500€ para invertir y el resto para ocio por ejemplo… y ya a partir de una aportación mensual y me vaya metiendo en el mundo si necesite crear varias cuentas para tenerlo bien separado todo
Espero que me entiendan a que me refiero y espero que puedan darme consejos sobre como empezar…MUCHAS GRACIAS

1 me gusta

Prueba Mi Hucha vinculado a la cuenta Naranja de ING:

https://www.ennaranja.com/actualidad-ing/mis-huchas-una-herramienta-la-cuenta-naranja-te-ayuda-planificar-ahorro-dia-dia/

1 me gusta

Si, la cuenta naranja de ING te permite crear diferentes 'huchas" dentro de tu cuenta, poner diferentes objetos etc etc…

En cuanto a los gastos, antes apuntaba en un Excell, ahora uso la aplicación money pro, tiene versión gratuita si quieres probar aunque está capada. La versión completa cuesta 5€ creo

Mi consejo, vete de Ibercaja, son lo puto peor.

Puedes crear subcuentas en BBVA y N26.

Yo para controlar los gastos llevo un par de años con Fintonic.
Da errores con frecuencia, del tipo que sin causa aparente, te desaparecen movimientos de golpe y más de una vez he tenido que contacar con el sac para que me vuelvan a aparecer, lo cual es un rollo.

Supongo que es lo que tiene que sea gratuita. Pero a mi me va muy bien para controlar lo que voy gastando en cada categoría y establecer presupuesto para cada una. Tomas consciencia a lo bestia de por donde se te van los gastos.

Muchas gracias, por lo que he visto me gustan el ING y N26
Seguiré buscando cómo enfocar mis gastos… cuando salgo un fin de semana por ejemplo, apunto cada € o apunto… 80€ salir y ya está??

Si vas a hacerte de ING me avisas que con el Plan Amigo nos regalan 50 euros a cada uno :star_struck:

Hasta el 31/01, eso si, y tienes que domiciliar la nómina, jeje

Yo actualmente tengo mi cuenta de toda la vida en Sabadell, pero tengo cuenta en Santander (por el tema becas santander) la N26 (evidentemente para viajes y demas) y en la caixa (0€ y hace tiempo que me quiero ir) .

Me está costando horrores darme de baja en La Caixa, sincearamente el peor banco de todos :joy: :joy:

3 Me gusta