Estoy mirando mi primera hipoteca para un piso que voy a destinar a alquiler. A los bancos, les estoy diciendo que va a ser para vivienda habitual. Las condiciones que me estan ofreciendo son en torno al 2-2,2% bonificada (nomina, seguro de hogar y seguro de vida).
Mi idea es seguir comprando de aqui a 1/2 años más inmuebles. Entonces me surge un dilema para futuras hipotecas que pueda solicitar.
Priorizar mejores condiciones y optar como estrategia para la compra de futuros inmuebles acudir a otros bancos indicando que es para vivienda habitual (teniendo en cuenta que la bonificación por nómina ronda el 0,3-0,5 de bonificación y si posteriormente cambias a otro banco lo perderías).
Priorizar un banco que apueste por inversores inmobiliarios, aunque tenga condiciones ligeramente peores inicialmente. (Si eligieses este punto, que bancos son los que ofrecerían mejores hipotecas para este tipo de perfiles?).
Ojalá existiera esto. Pero los bancos en general tras la crisis financiera quieren LEJOS esta clase de operaciones xq les fue FATAL. Ahora bien, tú sí q puedes encontrar directores bancarios con los que entenderte y que ellos quieran hacer sus números y cobrar sus bonus, aunque sea financiando operaciones de inversión inmobiliaria. Pero esto pasa por que todos finjáis estar firmando hipotecas de vivienda habitual e incluso de segunda vivienda (a tu disposición), pero hipotecas para inversión te van a penalizar mucho en las condiciones.
Pues yo fui al Santander, (no soy clienta)les expliqué mi caso y me han ofrecido el 2.15% fijo, al 80% del valor.
Si la quiero para importes menores de 50000 me ofrecen subir 0.30, lo cual es lógico por los gastos mayores que ellos tienen. Eso sí, limitan los años a 15 por eso de ser inversión.
Claro, pues eso es que has dado con un bancario que ha entendido la operación y le interesa entrar al trapo. De todas formas, con independencia de lo que te hayan dicho, la clave es lo que ponga en la FEIN, que es lo único vinculante y que ya ha pasado por Riesgos.
Yo he visto muchos casos de que se promete A en la oferta comercial pero luego en la FEIN pone B. Mucho ojo con ello y a leer bien.
Siiii, toda la razón Artmoderno.
Tendré mucho cuidado. Si al final llego a buen puerto os cuento.
También estaba sopesando lo de Prophero por si era menos complejo y ellos me ayudaban a encontrar un bróker. Ya veré.
Un saludo