Banca colaborativa

He tratado de averiguar algo en concreto sobre la banca colaborativa, pero no encuentro nada que me lo aclare del todo. He probado 2gether pero no le veo la utilidad ni el beneficio. Si, puedes pagar con criptomoneda porque te hace el cambio automático, pero…¿Qué opináis? ¿Estamos hablando de “futuro” o de “vender humo”?

1 me gusta

Hola @andres, es muy interesante el tema que comentas!

Personalmente no tengo experiencia en este ámbito pero supongo que las personas que utilizan este tipo de servicios quieren ser más “anónimas” o, simplemente, poder usar directamente sus activos digitales de esta índole.

Personalmente le veo más sentido en regiones donde el nivel de bancarización es muy bajo y esto les puede permitir gestionar el dinero de una forma digital. Algo que sin cuenta no es posible o es mucho más complejo/costos.

A ver si alguien de la comunidad puede arrojarte un poco más de luz en el tema :slight_smile:

Lo más claro respecto al funcionamiento que he encontrado ha sido esto , pero poco más. Algún video en youtube, pero que no lo veo claro. Igual estoy pasando algo por alto, pero la gente que conozco no conoce esto. De momento tengo la tarjeta y la gasto como monedero electrónico, pero más allá de este uso…

1 me gusta

Muy interesante @andres, a ver si alguien más nos puede contar su experiencia con este tipo de banca.