BALIO Summer School: Posible Curso de Verano para Jóvenes

En Balio nos estamos planteando realizar un Curso de Verano, y hasta ahora nos lo imaginamos así:

  • Sería presencial, en Barcelona
  • Iría enfocado para jóvenes de entre 16 y 20 años que tengan ganas de aprender sobre finanzas y que se planteen este rumbo en sus vidas. A futuro no descartamos otro curso para otras edades.
  • Duraría aproximadamente dos semanas, del 4 al 15 de julio.
  • Lo realizaríamos con una institución y los profesores serían reconocidos en temáticas tipos Fintech, finanzas sostenibles, inversiones, DeFi, etc.
  • Probablemente habría visitas a la bolsa de valores, charlas con alguna Fintech ubicada en la ciudad, afterwork, y alguna sorpresa más.
  • Si funcionase, se repetiría el mismo formato en invierno, de manera que realizaríamos dos “hornadas” al año.
  • Para esta primera convocatoria nos imaginamos un grupo muy reducido de personas.
  • No sería necesaria experiencia en finanzas. Al finalizar se obtendría un certificado del mismo (Balio Summer School).

¿Cómo lo veis? ¿Creéis algo más a tener en cuenta? ¿Sabéis de alguien que se apuntaría?

5 Me gusta

Suena genial , también sería interesante para gente mayor de 30 a 60 años que quieren planificar su futuro o realizar un curso online

Lo tenemos en mente, sin experiencia previa y para seniors de 25 hacia arriba. De todas formas online ya tenemos nuestros cursos. Me imagino que te lo imaginas más presencial y durante varios días, verdad?

1 me gusta

si, seguro que mucha gente les puede interesar

1 me gusta

¡Hola!

Yo creo que puede ser interesante. No sé el nivel de conocimiento que tienen esos jóvenes ahora sobre economía y finanzas, pero creo que están mucho más expuestos por todo el tema de criptomonedas. Cuando yo estudiaba, economía de la que más lejos queria estar.

Y precisamente es a esas edades cuando el sistema educativo les hace elegir por uno u otro camino. Dudo que el temario educativo de las asignaturas haya cambiado en diez años -desde que yo estudiaba-, pero sin duda les puede interesar ya que están más expuestos a este conocimiento gracias a las criptomonedas.

Es una buena opción para que se quiten de la cabeza la imagen mental que puedan tener de una carrera en ADE o Economía y sus salidas profesionales.

Lo único que, a nivel de marketing y comunicación, no sé si tenéis que enfocarlo a 1) padres que decidan que sus hijos participen o 2) jóvenes

Desde luego, yo si tuviera hijos, los apuntaría a algo así, cualquier cosa por exponerlos a diferentes estímulos y conocimientos.

2 Me gusta

Suena bien!

Una idea podría ser montar sesiones tipo AMA presenciales, con gente que hayáis tenido en el podcast. Se podrían también hacer por streaming. Y tal vez preparando antes las preguntas por aquí como se hace en Reddit.

1 me gusta

Ya sería la leche, que hubiera una residencia o un lugar donde pudieran quedarse si eres de fuera.

1 me gusta

Otro tipo de curso que puede ser interesante es saber manejarse en el día a día por ejemplo por que gastamos plataformas tipo Netflix, hbo si después no las terminan usando la gente, extras como en el gym, el coche, la luz, teléfono

Yo soy partidario de que si una cosa no se usa apenas ya directamente date de baja del servicio por eso pongo un ejemplo claro el streaming, seguro que más de uno va pagando mes a mes y se podría horrar dinero para poder invertir en otras cosas

Bueno que antes de realizar un curso de Defi,bolsa antes soy partidario que carajos gasto al mes y que gastos se pueden quitar ¡!!, puede ser interesante para adultos y jóvenes.

1 me gusta

Al final, se va a realizar el Summer School? Tenéis más detalles?
Estaría bien aprovechar para realizar una quedada si queda cerca