Hola a todos!
Como cada fin de mes, y en este caso, fin de año, toca hacer balance de las inversiones y analizar rentabilidades y tendencias. Por ello, me he planteado crear este tema, donde podríamos compartir las rentabilidad anual de cada una de nuestras inversiones.
De esta forma, poniéndolo en común, podemos ir tomando ideas de las estrategias de cada uno, y ver si todos hemos podido rentabilizar este 2019 que, me temo y ojalá me equivoque, no veremos a ver uno igual en bastante tiempo
Pues aquí va mi rentabilidad neta este año!:
- Fondos indexados en Indexa, cartera 7/10: 21,62%
- Fondo de fondos: 7,92%, abierto en junio del 2019, es un fondo muy diversificado, compuesto por un 70% de RV europea, americana, japonesa y de emergentes, un 20% RF de las mismas áreas, y un 5% oro, y para haberlo tenido solo durante 6 meses, no ha ido nada mal.
- Fondo indexado al S&P500: 27,50
- Plan de pensiones (79% RV, 20% RF, 1% cash): 20,10%
- ETF’s, replicando el S&P500: 31,32%
- Crowdlending (cartera abierta en Mintos en noviembre): 1,26%
En general, como veis, ha sido un año extraordinario, con una rentabilidad anual neta global del 35,89%. Por supuesto soy consciente de que esto ha sido algo excepcional, pero me ha animado a mantener mi senda inversora, aunque también, por qué no decirlo, creo que me ha hecho ser algo más cauto y con un poquito más de aversión al riesgo. Solo 2020 podrá demostrarme si estoy en lo cierto o no
Bueno, os invito a compartir vuestras rentabilidades! Feliz año nuevo a todos!