Bajada de tipo de interes cuentas PIBANK

Buenos días/tardes.

Me acaba de llegar un correo de PIBANK para informar que van a bajar los tipos de interés en las cuentas y depósito. Os pego lo que han mandado para que tengáis tod@s la info

Cuenta Remunerada Pibank: a partir del 15 de junio de 2021, el tipo de interés de la Cuenta Remunerada Pibank será del 0,30% TAE. En caso de no encontrarte conforme con las nuevas condiciones aplicables, podrás cancelar tu Cuenta Remunerada Pibank con anterioridad a la fecha de su aplicación. Para hacerlo, tendrás que informarnos de tu decisión en el plazo de dos meses desde la recepción de esta comunicación, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones que se deriven del contrato hasta el momento de su cancelación.

Depósito Pibank: a partir del 14 de mayo de 2021 el Depósito Pibank pasará a tener un tipo de interés del 0,40% TAE para las nuevas imposiciones y para las renovaciones que realices en tu depósito a partir de esa fecha. Ten en cuenta que este cambio no afecta en este momento a las imposiciones a plazo que tienes en vigor, que mantienen el tipo de interés hasta su vencimiento.

Cuenta Nómina Pibank: la Cuenta Nómina Pibank mantiene el tipo de interés del 0,50% TAE y el resto de condiciones actuales que puedes consultar en pibank.es

Ahora tocará volver a ver donde dan más intereses para llevar el fondo de emergencia.

2 Me gusta

Pues me quedo por aquí para ir leyendo alternativas

Está la cosa complicada. Yo también acabo de recibirlo. Está la opción de contratar un depósito con ese dinero de emergencia y te aseguras un año al 0,80% y en caso de necesitarlo se puede cancelar parcial o totalmente.

3 Me gusta

Hay algún tipo de penalización al respecto?

Hay que decir que esta bajada no nos ha pillado mucho de sorpresa… Y que a pesar de ello, sigue siendo uno de las cuentas con mejores intereses

Genial, acabo de cambiarme de myinvestor a pibank, un mes y bajada de tipos. Que opciones se os ocurren?

1 me gusta

Puedes cancelar tu Depósito Pibank anticipadamente cuando lo necesites. Al permitir reembolsos parciales, la penalización solo aplica al importe reintegrado. El importe reembolsado tiene penalización , te abonaremos el importe inicial del depósito restando todos los intereses que hayas recibido.

Sigue la cuenta de Orange Bank al 1%.
A principio de marzo había noticias de que si tenían pérdidas, pero depende donde leas la noticia es alarmante o no.
Cubierto por el FG Francés

He leído la noticia también de Orange Bank y aunque como en otros comentarios y noticias dicen, no sé hasta qué punto es alarmante o no.
Yo hace un par de meses me abrí la cuenta y realmente, la app y la funcionalidad son excelentes y de hecho empecé a hacer la transición para testearla.
Mi cuenta de MyInvestor al 1% se me ha reducido al 0,1 a partir de hoy. Así que estoy en blanco sin saber qué hacer ni donde mover el dinero.
Sinceramente, por el importe que genera dicho 1%, no veo que valga la pena estresarse por si tengo o no que acabar peleándome con el FGF algún dia.
Cómo lo veis? Propuestas que no sean ni MyInvestor (que ojalá hubiese mantenido las condiciones) ni Orange Bank?

Pibank parece que sigue teniendo su 3%. ¿Habéis encontrado alguna otra cuenta que recomendéis? ING mantiene su 1% pero tiene limite de 20k. No es mi caso, ya que no llegaré a 20k :joy:

Alguna opinión sobre Renault Bank?

Pibank 0,3% , Orange bank 1% 20.000 eur. ING 0,01% .

De Renault bank parece que tiene algunos problemillas de vez en cuando, además ha bajado su remuneración tanto en la cuenta como en el depósito.

https://www.tucapital.es/cuentas/renault-bank-con-problemas-tecnicos-en-su-web-desde-el-domingo/

https://www.tucapital.es/cuentas/renault-bank-baja-la-rentabilidad-de-la-cuenta-va-contigo-hasta-el-05-tae/