Ayudas/consejos

Hola buenas a todos, llevo varios días leyendo el foro y según los correos que me mandó balio me he animado a invertir.
Como podréis comprobar no tengo mucha idea tengo 23 años pero me gustaría empezar lo antes posible, para llegar a tener unos ingresos pasivos y quien sabe si la libertad financiera en algún momento.

Os hago un pequeño resumen de mis finanzas actuales.
Cobro 1200€ al mes de los cuales puedo ahorrar tranquilamente de 500-600€
Tengo unos ahorros de 5000€ los cuales son mi fondo de seguridad, que no me importaría usar la mitad para empezar ya a invertir.
Lo primero que hice hoy mismo fue abrir la cuenta en myinversor (aun estoy esperando que me la verifiquen)
A partir de aquí ya no sabría que hacer ¿que pasos me recomendáis?
Me gustaría empezar con rentabilidad y no exponerme a un riesgo muy alto ya que es todo mi patrimonio actual.
Un saludo y gracias de antemano😉

3 Me gusta

Quien hubiera pillado este foro con 23… :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Como bien te dice @marcoam95, indexarse me parece la mejor opción de incio.
Pero no te quedes ahí, lee y sobre todo… descubre por ti mismo lo que te ofrece el mercado (regulado) .

Disfruta del momento!

2 Me gusta

Creo que el mejor consejo que se te puede dar es leer, devora libros y páginas webs sobre economia, fondos indexados y cultura financiera en general. Será un tiempo bien invertido.

3 Me gusta

Perfecto si algo así buscaba pero los fondos indexados lo hago mediante myinvestor no?
@marcoam95

Puedes hacerlo a través de myinvestor eligiendo tu mismo los fondos que quieras y determinar qué porcentaje de tu cartera será cada uno y cuánto has de destinar mensualmente a cada uno. O puedes empezar mediante un roboadvisor (Indexa capital) que te crea una cartera en función del importe inicial y de tu perfil, que viene determinado por un test inicial.

Saludos!

2 Me gusta

Lo que yo haría si fuera tú.

• Déjate de roboadvisors (por ahora).
  • El fondo de emergencia no lo toques.
  • Abre cuenta en Openbank y directo al Amundi World.
2 Me gusta

@InversorProvinciano gracias por tu aporte, por que recomiendas mejor openbank? actualmente mi cuenta nomina esta en santander, he visto que openbank es de ese grupo.
¿Amundi world que es? ¿alguna especie de fondo de inversion?

Recomiendo Openbank porque la plataforma es más madura y amigable que myInvestor en estos momentos.

Amundi World es un fondo indexado a nivel global (mundial). Si no me equivoco es el que pone Indexa Capital en capitales menores de 10.000€.

¿Por qué no deberías usar un roboadvisor en estos momentos? Porque tienen bonos, eres joven, tienes poco dinero y la bolsa está por los suelos.

¡Es tu momento!

1 me gusta

@InversorProvinciano Pero he visto que en myinversor dan 1% tae y en cambio en openbank no,
o ¿recomiendas que deje mi colchon de seguridad en myinversor? ya que me ira dando una pequeña rentabilidad y usar openbank para invertir.
La verdad que ahora mismo estoy muy verde.
agradezco todos los consejos

Bueno, si ya tienes myInvestor, entonces no abras en Openbank, los Amundi y Vanguard también están allí.

Yo también uso la cuenta del 1%

Yo empecé hace dos meses y tengo 27 años. Mi inicio ha sido en indexa capital, ya que no tienes que hacer absolutamente nada. Aportar cada mes y te olvidas completamente.
Si empiezas directamente en myInvestor con indexados, te ahorrarás algo de comisiones, un porcentaje bastante pequeño y tendrás que elegir que fondo escoger, tanto para RV como RF.

Mi consejo como novato que también soy, es que vayas a Indexa, con un link de referido (1 año sin comisiones por parte de Indexa) y ya cuando tengas más de 10k cambiar a myInvestor y escoger bien los fondos. Ese es mi plan.
También dado cómo está el mercado, me he animado y he abierto cuenta en DeGiro… Quizás acabe comprando algunas acciones en plan buy and hold.

Un saludo!

Hola @Diazda

Sino es indiscreción, qué acciones rondan tu cabeza?

Yo tengo en punta de flecha “Adidas” y el paladio

Buenos días,

Soy muuuuy nueva en esto. He estado mirando la web de Indexa y ello envían tu dinero a Cecabank que es un banco custodio. Con palabras sencillas ¿ que es un banco custodio? y para acceder al dinero, ¿cómo va? Te envían una tarjeta a casa y puedes sacar desde un cajero? que pasa si un mes o dos o tres dejas de añadir la cantidad que tenías pensada…

Te estás confundiendo, no tiene nada que ver con tarjetas.

Un banco custodio es simplemente quién guarda tu dinero.

Buenas,
Todas las que me rondan por la cabeza son de USA… Y prácticamente todas son las grandes y que más estabilidad tienen, tipo Apple… Y cosas así, de momento las voy siguiendo a ver si un día me animo.

Exacto, es lo que te comenta inversorProvinciano, es un banco que tiene tu dinero y que indexa gestiona y te invierte. Si algún día quisieras sacar dinero lo haces directamente desde Indexa, con el banco custodio no tienes que hacer absolutamente nada. En mi caso estoy con Inversis que es lo normal en Indexa.
Un saludo!

Amundi MSCI World te refieres? O mejor amundi o vanguard al S&P500? @InversorProvinciano

MSCI World. Nunca contratéis el S&P500 sin poner fondos adicionales.

Hay diferencia entre que sea de amundi o de vanguard?? Hablo para hacerlo con myinvestor

Son opciones muy similares, pero si tienes opción de elegir personalmente me decantaría por Vanguard por las menores comisiones y el prestigio.