Ayuda consulta BTC y BCH

Hola,

Aunque llevo mucho tiempo leyendo el foro, no soy mucho de postear. En esta ocasión me he decidido a lanzaros una consulta ya que llevo unas semanas dándole vueltas y no consigo aclararme (soy algo novato en esto de las criptos aún) por si podéis ayudarme.

Poseo una wallet en Blockchain.com en la cual en su momento compré BTC, pero sin embargo cuando accedo a ella me aparece saldo tanto en BTC como en BCH, ambas monedas con el mismo número exacto de tokens. Veo además que cada una tiene asignada una dirección distinta:

BTC → 1AXv…
BCH → qp5f…

Perdonarme si la duda es muy absurda pero me tiene bastante desconcertado y no consigo encontrar respuesta al respecto leyendo por internet ¿Es normal? ¿Son monedas que puedo canjear por separado o van ligadas? Me extraña el poseer el mismo número exacto de tokens en ambas…

La duda me surgió porque me he creado una papel wallet desligada de internet a la que quiero mover mis BTC y al encontrarme con esto no me atrevo ha realizar ningún movimiento hasta estar seguro de no meter la pata no vaya a ser que la líe.

¿Debo enviar ambas monedas por separado o como debería proceder en este caso?

Muchísimas gracias por adelantado

Hola,

Eso es debido al hard fork de BTC.

Surgieron dos caminos en el protocolo bitcoin y con ello se creó BCH. Al tú tener BTC, te dan la misma cantidad en la nueva moneda.

Ambas son tuyas, y ambas son independientes. Puedes vender BCH sin problema, e invertir ese dinero en más BTC, pasarlas las dos a otra wallet, o lo que necesites.

Saludos

2 Me gusta

Muchas gracias @Gile por la rápida respuesta. Me quedo mucho más tranquilo siendo así.

Buenas,

Si tienes saldo en las dos monedas (BTC y BCH) es como te dice @Gile. Eso significa que compraste antes del fork de 2017 (enhorabuena!).

Cada moneda tiene su red propia, ya no tienen nada en común, si vas a mover o vender alguna de ellas, asegurate que la red de destino es la correcta, es decir, envía las BCH a una dirección de destino de BCH, y los BTC a una dirección de BTC.

Cualquier otra duda, aquí estamos!

1 me gusta

Muchas gracias por las aclaraciones, al final opte por un ledger para conservarlas en frio. He podido mover ambas sin problemas :partying_face:

2 Me gusta