Ayuda con la creacion de una cartera de inversion

Hola a todos,

Despues de leer un poco diversas opciones estoy valorando crear una cartera balanceando aprox 70% en fondos indexados y 30% en bonos.
Actualmente tengo un cuenta con Internaxx desde donde tengo intencion de operar. Aun no he decidido la cantidad de total pero el esquema seria una cantidad inicial seguida de contribuciones mensuales.
Tengo varias preguntas, os agredeceria vuestros comentarios:
•Fondos indexados. Mejor usar un solo fondo Global o distribuir entre distintos indices, digamos S&P, algo en Europa y algo de emerging markets?
•que tipo de bonos aconsejais para balancear.?
•Es una opcion pensar en el oro en lugar de los bonos?
•Siendo expatriado y espanol, alguna consideracion concreta en cuanto a que fondos/bonos elegir?

Muchas gracias
Un expatriado

1 me gusta

No sé que es Imternaxx, pero no te compliques.

70% Amundi World
30% Bonos (si es posible ligados a la inflación)

Básicamente, copiate la cartera de Indexa Capital.

2 Me gusta

Como dice @InversorProvinciano si no quieres dolores de cabeza vete a lo sencillo

Te corta/pego lo que te he puesto en otro tema que has preguntado lo mismo por si no lo ves @Expatriado

"Va a depender un poco de lo vago que seas, la verdad. Apuesto que en rentabilidad va a ser prácticamente igual si asignas a cada zona geográfica el peso que tienen en la economía global.

¿Lo quieres hacer aburrido o MUY aburrido? :rofl: :rofl:

A mí me encanta la sencillez así que elijo el MSCI World.

Si te interesan los Bonos, por ejemplo puedes comprar el Amundi J.P Morgan GBI (bonos globales)"

Gracias por vuestros comentarios,
No me importa complicarme un poco la vida al principio si eso permite tener mejor rendimiento. al fin y al cabo una vez creada la cartera pretendo limitar la gestion a balanceos anuales o semianuales.

  • Teneis algun criterio para elegir Amundi frente a otros como Vanguard?
  • De cara a hacerlo Aburrido y no muy aburrido , :rofl: que aconsejais de distribution de los fondos 60$ en uno global y 40 en emerging markets?

Sin duda Vanguard.
Vanguard gestiona 5.300 billones de dólares
Amundi gestiona 1.653 millones de euros
La elección está bastante clara.
El problema sería entrar en un fondo Vanguard (100.000 euros) pero las cosas podrían cambiar para el inversor de a pie

https://www.expansion.com/mercados/fondos/2020/02/27/5e56dbed468aebf7548b458a.html

Sobre los porcentajes: el que te haga sentir cómodo por tu edad, aunque yo un 40 en emergentes personalmente me parece muy excesivo para cualquier edad, pero es mi opinión personal.

1 me gusta

Vanguard mejor… el problema es que no es fácil acceder a los Vanguard. Esperemos que eso cambie con MyInvestor.

40% en emergentes es demasiado, hacerte tu propio MSCI World con diferentes fondos tiene ese aspecto negativo: Te puedes equivocar al asignar el % de cada zona geográfica.

Básicamente, estás haciendo “Market Timing” porque estás apostando a que los emergentes lo van a hacer mejor que otras economías.

Con un único fondo que replique al índice global tienes todas las zonas geográficas del mundo desarrollado correctamente representados dependiendo de su peso en la economía global.

Amundi MSCI World hace justamente eso. Cierto que ese fondo no incluye emergentes. No voy a discutir si metes un fondo de emergentes que represente como mucho un 10% de tu cartera. No lo veo necesario pero tampoco me parece mal.

1 me gusta

Estoy es lo que me aconseja indexa, que os parece? Entiendo que si lo siguiera al pie de la letra tendria un 61 en fondos y un 39% en bonos

•31% Acciones Estados Unidos, Vanguard US 500 Stk Idx Eur -Ins (ISIN nº IE0032126645)
•23% Bonos Europeos ligados a la Inflación, Vanguard Euroz Inf Lk Bnd Idx -Ins (ISIN nº IE00B04GQR24)
•15% Acciones Europa, Vanguard European Stk Idx Eur -Ins (ISIN nº IE0007987708)
•11% Bonos Gobiernos Europeos, Vanguard Eur Gv Bnd Idx -Ins (ISIN nº IE0007472990)
•9% Acciones Economías Emergentes, Vanguard Emrg Mk Stk Idx Eur -Ins (ISIN nº IE0031786696)
•6% Acciones Japón, Vanguard Japan Stk Idx Eur -Ins (ISIN nº IE0007286036)
•5% Bonos Empresas Europeas, Vanguard Euro Inv Gr Bnd Idx Eur -Ins (ISIN nº IE00B04FFJ44

En referencia a los $100,000 para entrar en Vanguard, me surje la duda. Aun no he hecho ninguna compra pero desde mi cuenta en Internaxx (es una plataforma broker online con sede en Luxemburgo) tengo acceso a comprar unidades o incluso decidir una cantidad de dinero.

Si, puede ser que tu broker tenga acuerdos al igual que los va a tener Myinvestor.
Las carteras de Indexa son estandard en función de tu nivel de riesgo.

¿Cuánto pagas en comisiones?

Pues me alegra que me hagas esa pregunta… :laughing:

Creo que es mas bien caro, y tengo la tarea pendiente de busca, compara y si encuentras algo mejor… Tengo acciones de un par de empresas con ellos y no es momento de vender ahora mismo con lo que me da pereza de la muerte ponerme a buscar y cambiar. Ademas la ha comprado Swissquote y estaba esperando a ver que tal.

Pero vamos que me has hecho mirar en detalle, aqui os pongo el enlace
https://library.swissquote.com/shared-images/sq-bank-europe-rate-card-en
y Algun detalle:

Share y ETFs 0.1% (min 14.95%)
Mutual funds (from April 1st, 2020) , Buy/Sell commission: 0.5% (min. € 14.95).
Account administration (from April 1st, 2020) : Free if you trade at least once per month, or € 15 per month when you do not trade. (esto es una putada para los fondos)
Entry fee Free
Partial redemptions Free
Rebalancing Free
Switch Free
Exit fee Free
Urgent next-day redemption
1% of redeemed amount, min. € 24.95

Que te parece? Alguna sugerencia de otra plataforma? Ten en cuenta que por el tema de impuestos me gustaria beneficiarme no ser residente en Espana.

Gracias!

1 me gusta

Hola, la verdad es que no sabría decirte para tu caso en concreto.