Hola,
Empiezo por el principio: No me puedo deducir el iva del renting ni de la compra de un vehículo.
Tengo que cambiar de vehículo en unos 4-5 meses, y necesito algo de consejo.
El uso que le voy a dar es urbano/semi-urbano, no más de 10.000kms/año. No necesito un vehículo grande, solo un utilitario de 4 plazas.
Como no tengo ni idea de coches y me da muchísima pereza tener que depender de terceras personas/empresas, estoy valorando un renting de un vehículo nuevo. Un modelo que nos puede vale, un Mini sencillo Gasolina, nos saldría el renting por 380€/mes iva inc. para 5 años y 10.000kms año. Nuevo tendría que descapitalizarme, con la perdida de valor al minuto 1, seguros, revisiones, itv…
¡Hola! Por lo que comentas, el renting parece una opción bastante cómoda si no quieres preocuparte por mantenimiento, seguros e ITV. El Mini es una buena elección para uso urbano y con poco kilometraje anual. Sin embargo, antes de decidirte, te recomendaría comparar con otros modelos similares como el Fiat 500 o el Toyota Yaris, que pueden tener precios de renting más bajos y también son ideales para ciudad. Además, revisa las condiciones del contrato, especialmente los gastos por exceder el kilometraje o posibles penalizaciones. ¡Suerte con tu decisión!