Aviso CR20001 declaració renta

Hola!
He consultado los datos fiscales para preparar la declaración de la renta 2024 y me aparece el aviso “CR20001”:

La Agencia Tributaria dispone de información sobre sus operaciones con monedas virtuales y/o saldos en monedas virtuales del año 2024. Estas operaciones pueden haber generado diferentes tipos de rentas que deban declararse. Si se generan ganancias y/o pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta deberán ser declaradas en el apartado “Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta de monedas virtuales por particulares” (casilla 1800 y siguientes) de la declaración del impuesto.>

No he tenido ninguna criptomoneda en 2024, hice una mini compra pero fue ya en 2025 con Bit2me. A alguien más le sale sin haber tenido criptos?

Gracias!

Hola,

A mi me ha salido lo mismo pero en mi caso sí que he tenido criptos. Si no has tenido no te preocupes, lo estarán poniendo a todo el mundo, irán metiendo algo de miedo para que la gente lo declare.

1 me gusta

Gracias!
A ver cuando la presente si me la aceptan rápido o la revisan…

Yo tb lo tengo pero tampoco hice operaciones en 2024, lo hice en 2023, se declararon y listo… pero seguramente una vez lo haces ya te aparece “para que no te olvides”. Ojo, que si haces staking o permutas también habría que meterlo. Lo que tb puede pasar es que si mandas dinero a un exchange regulado, igual tu banco también le ha chivado algo. Yo no me preocuparía por ese tema, tu lo que hayas hecho lo declaras y lo demás que te lo digan ellos. Yo desde hace años también tengo dinero en p2p y siempre lo he declarado… pero también me avisa de que anteriormente he recibido rentas del extranjero y que las meta (porque a ellos los datos les llegan con retraso… que igual ni es cierto).

1 me gusta

Gracias!
La verdad es que mi primera compra de criptos ha sido en 2025, nunca antes, así que quizás venga por aquí la cosa. Pero como bien dices, si hay algo que se me escape ya dirán.

1 me gusta

Mira que no estén usando tu identidad para comprar cosas por ahí.

Buenas!
Solo para actualizar este tema, hoy finalmente estoy presentando la declaración y ha desaparecido el aviso CR20001 de criptomonedas. No solo ya no aparece como aviso durante la presentación del borrador, sinó que tampoco aparece el apartado en los datos fiscales.
Supongo que les saltaría alguna alerta automática y posteriormente habrán recibido datos de bancos o exchanges y habrá caído el aviso.
Nada, a ver si sirve mi experiencia por si a alguien le pasa lo mismo.
Un saludo y gracias por las respuestas.

1 me gusta

1 me gusta