Hola “balieros” o tal vez es “balioros”
No voy a descubrir yo ahora que el mundo de las mascotas es un nicho de negocio que sigue al alza.
Está bastante saturado de ofertas ya que el pastel es enorme, pero he visto que en mi localidad aún no existe ningún local de autolavado de mascotas (vamos, perros principalmente).
Me parece un negocio interesante a plantear y quería saber si algun@ de vosotr@s tiene o conoce algun propietari@ o sabe más de este tema.
Pros que le veo es que es un negocio estable y al alza, y, aunque requiere de tiempo, parece bastante “pasivo”.
Contras; local situado en zonas de transito con perros, franquiciarse (desconozco si te lo puedes montar por tu cuenta), y obviamente la descapitalizacion y riesgo. El mayor pero es el local y si comprar o alquilar.
Estuve pensando lo mismo, la verdad parece interesante pero creo que ya empiezan a salir bastantes, el otro día vi que también los ponían en gasolineras. Si en tu zona no hay nada podría estar bien, ya dirás qué vas averiguando
Esto es lo que quiero saber. De momento sé que una máquina nueva debe estar entre 5-10.000€ aproximadamente. Pero a esto habría que añadirle otra serie de gastos de instalación, consumibles, seguros, etc.
Probablemente la inversión inicial puede estar en torno a los 20-30.000€ (quizá algo menos).
Lo difícil de cuantificar es cuantas “ventas” se pueden conseguir de media, ya que el coste después de la inversión es bastante bajo, pero hay que sumarle el local (alquiler), suministros, seguros, etc…
Quizá haga un par de llamadas a locales en otras provincias (con similar densidad de población) para tener una idea de la facturación y cualquier otra información que pueda obtener, que no tengo ni idea si me la querrán facilitar. Hay algunas franquicias ya bien montadas, pero lógicamente tienen una inversión algo más alta de inicio y luego probablemente algún gasto más recurrente.
Si alguien de este foro está más informado, por favor compartirlo.