Asesor laboral

Hola a todos.

Me ha preguntado un amigo si conozco algun asesor laboral para realizar consultas acerca de su nomina, situación… y sobre todo posibilidad de calculos y opciones para un futuro cercano donde se puede ver afectado por un ERE en su empresa.

Según me ha contado, parece que tiene información o intuye que podía ser despedido, pero tambien cabe la posibilidad, cada vez más cercana, de que sea a través de un ERE que se pueda establecer dentro de poco en la empresa que trabaja.

Me ha preguntado pero yo desconozco y cuando te metes en internet hay un monton y no tengo ninguna que pueda recomendar.

¿Alguno sabeis de alguna que me podais recomendar para decirle?

Gracias

Saludos

Yo no conozco ninguno. Siempre tiene la opción de afiliarse a algún sindicato de trabajadores (10€ al mes o así) y preguntar a uno de sus abogados laboristas.

Hola.

Mi OPINIÓN.

Después de haber vivido ciertos casos de cerca, no recomiendo que lleve un tema de trabajo muy importante con los servicios legales de sindicato. Menos aún en el caso de que no haya tenido contacto previamente con dicha organización y este tipo de servicios, y haya comprobado cierta eficiencia y profesionalidad en él. Los servicios legales de sindicato pueden no ser mucho más barato que un abogado particular -de hecho, conocí abogados más económicos-.
La dedicación que te dará un profesional particular seguramente será mucho mayor. Piensa que en un sindicato pueden ir a destajo con múltiples casos de forma simultánea. Por supuesto habrá muy buenos profesionales en ambos sectores, y otros nada recomendables.

Depende de dónde viva tu amigo quizás alguien te pueda indicar algun@ profesionales de referencia.

Si tu amigo valora el trabajo que tiene y/o lleva mucho tiempo ahí, en mi opinión optaría por un abogado particular.

Otro consejo: puede exponer su caso a dos abogad@s diferentes y ver qué enfoque le daría cada uno.

Como referencia general en este blog, dedicado a la defensa del trabajador, encontrará buenos artículos de consulta y, si lo quiere, tiene también asesoría de pago. Pero lo comento sobre todo para cultura básica de derechos del trabajador:

Suerte.

1 me gusta