App contabilización gastos de compra

Buenas,

Quien más quien menos controla los gastos de compra separandolos por categorias tipo: Supermercado, ropa, ferreteria, otros,…

Pero en mi caso me encuentro con el problema que no se cuanto gasto en comprar ciertos tipos de articulos (es decir primera necesidad, de “lujo” o innecesarios) o por categorias (fruta, verdura, carne, alcohol,…). La única manera seria guardar todos los tiquets e ir rellenando un Excel (algo muy costoso y demasiado pesado por lo vago que soy).

He estado investigando y no veo ninguna app que analize tus tiquets de compra y he pensado: ¿cuanta gente habrá con mi mismo problema? ¿Cuanta gente realmente no sabe cuanto está gastando de más por comprar tonterias que se podria ahorrar?

Y luego he pensado lo que molaría una app que te analice los tiquets de compra (hay servicios de Google que saben leer texto de una imagen) te vaya separando los productos por categorias y puedas ver cuanto llevas gastado, hacer presupuestos al más puro estilo Fintonic o que la app te haga suggerencias o listas de compra?

Hay alguien más por aquí que le gustaría poder llegar a ese nivel?

No creo que sea tan fácil, a veces comprobando los tickets cuando acabo de pagar incluso me cuesta identificar algunos artículos por lo que se supone que pone el ticket para referirse a ello :slight_smile:

Tampoco tengo claro que el “micromanagement” de gastos sea necesario para un objetivo de contención de costes. Respecto a la compra yo las preguntas que me hago son:
¿compro de más y eso me obliga a comer de más lo cual no es sano?
¿si cambio a recetas más sanas baja la compra respecto a las anteriores?
¿estoy consiguiendo rotar nevera/despensa sin que nada se ponga malo, ni se tenga que tomar in extremis a punto de caducar?

En la época del confinamiento al no salir ningún día a comer/cenar fuera es decir (7 desayunos+7 comidas + 7 cenas semanales) x número conviventes y comprando siempre el mismo día me ayudó mucho a optimizar la compra (un 15-20%) y tener claro cuanto suponía privarse de “algún capricho” (y no valía la pena).

Bueno, a eso iba, si a alguien más le gustaría llegar a ese nivel de control de los gastos de compra

Yo me volvería loco con ese control! :rofl:

De hecho mi categoría de compras para el hogar incluyo absolutamente todo; alimentación, limpieza… vamos, ticket completo de la compra. Y de momento me vale

Suerte en tu búsqueda!

1 me gusta

Hola!

Yo lo tengo dividido por secciones: fruta y verdura, carne, charcutería, pescadería, no real (procesados) y productos de limpieza.

A mi me va bien para controlar la alimentación además de los gastos…

A nosotros nos pasa que somos muy golosos con la comida en general y no nos ceñimos (ni queremos) a una compra semanal ajustada para poder ir haciendo un menú variado así que a veces cuesta entender como algunos meses gastamos 300 y otros 600, por eso pensaba en llevar un control más exhaustivo.

1 me gusta

Pues me has dado una idea para una App, pero la verdad es que personalmente no me aporta nada llegar a ese nivel de desglose.

Leer texto (OCR) es super fácil con una librería que hay para C# (IronOCR) pero en Android ni idea… Bueno, realmente se puede usar también…

Yo tengo una aplicación en el móvil que escanea tickets para hacer las liquidaciones de gasto de los viajes de empresa y en el 90% de las veces me toca actualizar datos a mano… :triumph:

Yo te puedo hacer los servicios web :B

Algunos ERP lo llevan, sí.

Pero REST eh.

Es que hay otro mejor? :stuck_out_tongue::stuck_out_tongue::stuck_out_tongue:

Está el SOAP pero está más muerto que vivo y lo odio a muerte.

Yo ese control tan a fondo de los gastos hace años que lo deseché por la cantidad de tiempo que me llevaba y la poca utilidad que me proporcionaba.

Una aplicación que te lo haga automáticamente se podrá hacer, no digo que no, pero nunca estará a gusto de todos ni te dará todo lo que buscas, hablo desde mi punto de vista.

Me explico: he probado muchos servicios y TODOS flojean en algo. Ni siquiera los apuntes en el banco me analizan correctamente mis finanzas.

Al final he tenido que ir creando por mi cuenta mi propia hoja de cálculo para tener un control a fondo y lo más automatizado posible tanto de las inversiones como de la contabilidad casera.

1 me gusta

Yo utilizo la app bluecoins. Buenísima!

Así es, yo al principio también tenía obsesión por desglosarlo todo y es perder el tiempo y complicar las cosas sobremanera. Con unas pocas categorías o cuentas es suficiente. en cuanto a apps, conozco varias y en todas, por buena que sea, toca amoldarse, además pocas te permiten llevar partida doble, para mí imprescindible. Nada como hojas de cálculo enlazadas al móvil y a la nube, te las personalizas como te da la gana y son ellas las que se amoldan a ti y no al revés