¿Aportaciones extraordinarias aprovechando las bajadas?

La aportacion es en indexa, por lo que va a ser proporcional a mi perfil.

1 me gusta

Te cuento mi caso, que no significa que haya acertado realmente con la estrategia.

El pasado miércoles por la tarde di orden de traspaso de 500€ (algo mayor que mi aportación mensual regular) a mi cartera de finizens, adelantándome unos días a marzo para aprovechar la bajada de lunes y martes de esta semana. He tenido fortuna y el resto de la semana ha seguido bajando, así que probablemente este lunes esos 500€ compren a precios un 11% inferiores a antes de la caída. Además, y vista la magnitud de la misma, hoy he traspasado 1.000€ como aportación extra, aunque la compra efectiva probablemente no se haga hasta probablemente el miércoles. Como no creo que los índices suban a principios de esta semana todo lo que bajaron la pasada, si es que suben, apuesto a que todavía estaré comprando a precios más baratos que los de las participaciones adquiridas regularmente los dos o tres meses anteriores. Al fin y al cabo, como es a largo plazo, supongo que el beneficio de haber hecho esto será conceptualmente equivalente al del pago de menos comisiones: una pequeña cantidad ahora puede representar una diferencia significativa en el futuro.

1 me gusta

Las perdidas continúan… por lo que al final voy a poder disfrutar de las rebajas :muscle: :muscle: No con aportación extraordinaria (no acostumbro a tener cash) sino con la aportación mensual normal. :money_mouth_face: :money_mouth_face: :money_mouth_face: :money_mouth_face:

4 Me gusta

Yo aportaré cuando me toque en la aportación mensual. Nunca tengo liquidez para estas situaciones ya que no se si pasará hoy, mañana o pasó anteayer.
Así que no me como la neurona pensando en ello.
Si acaso dentro de 10 años diré: mira el coronavirus que simpático, la alegría que le metíó a mi cartera, o tal vez diga lo contrario, quien sabe…

1 me gusta

Llego tarde, he estado unos meses un poco offline jeje.

Por mi parte si he aprovechado, igual que en otras caidas (siempre y cuando haya estado atento…) en este caso la liquidez que tenia la he partido en 5, el jueves meti 1/5 hoy otro 1/5 y supongo que de hoy a 1 o 2 semanas metere el resto…

Pero vamos como comentan mas arriba… en empresas que ya tenia estudiadas y en radar, dinero que no necesito y metiendolo a LARGO

2 Me gusta

¿Y ahora? :sweat_smile:

image

1 me gusta

Pues yo estoy rascando del P2P para hacer una aportación extra.

2 Me gusta

Inversor la aportación la vas a hacer equitativa? En algún fondo concreto? Al de mayor volatilidad?

Hace un tiempo que quiero abrir el Amundi MSCI World, lo mas probable es que vaya a este por afinar un poco el tiro ya que me ahorro 2-3 días de suscripción respecto a roboadvisors.

La cantidad depende de lo que rasque del P2P.

2 Me gusta

Hola, perdonar mi ignorancia total en estos temas, y por ejemplo como lo haces? Compras el fondo ese y ya está? Se tiene que rebalancear uno mismo al no estar en un Roboadvisor?

Si no compras acciones, que es instantáneo, lo más facil para cuadrar el tiro (que nunca acertarás) es suscribir a un fondo índice directamente, con los roboadvisors se van los días y días… y días y días…

1 me gusta

Depende…de tu plan de inversión.

Te pongo unos ejemplos a modo de resumen:

  1. Si usas un roboadvisor y lo tienes por ejemplo con el 60% en RV y el 40 % en RF no necesitas hacer nada más. Aportas capital y ellos se se encargan de todo. Dentro del la RV tendrás global, emergentes, europa,… y dentro de la RF lo mismo (todo ello con unos porcentajes determinados)

  2. Puedes usar el anterior roboadvisor y “vitaminar” un mercado, es decir dar un porcentaje mayor, por ejemplo al global, al sp500, a Europa, a la RF, a quien tu quieras

  3. Si no usas un roboadvisor tendrás que hacerlo todo manualmente, tendrás que comprar los fondos indexados globales, usa, emergentes, bonos, etc ,… ,el número de fondos que quieras en el grado que desees complicarte la vida y en las proporciones que consideres oportunas y encargarte de rebalancearlo cada cierto tiempo.

Lo fundamental en cualquier caso es tener un plan al que ceñirse y controlarlo mediante hojas de cálculo de manera que no te desvíes de lo marcado.
Espero que te haya servido.

2 Me gusta

Muchas gracias! Entonces para contratar un fondo me esperaré un poco más ( leer un poco más ) y seguiré con los indexados

Yo iré haciendo algunas aportaciones extraordinaria, pero poco a poco.

Tremenda la verticalidad de la bajada del IBEX35 rompiendo los 6000 puntos. Y el futuros S&P500 también va a arrancar cerca del -5% incluso después del anuncio de la fex.

Días interesantes, yo creo que haré un “DCA” en varias semanas, es decir, en lugar de invertir todo de golpe (Empecé en los FI hace poco y tengo que meter un buen capital inicial aún) la semana que viene, quizás meto 1/4 el 23 de Marzo, otro el 6 de Abril, el 20 de abril y el 4 de Mayo.
Y luego aportaciones periódicas mensuales.

Interesante estrategia Jesús :+1:t2:

2 Me gusta

Es impresionante, la verdad. Y todas estas brutales caídas han llegado antes de que empiecen a aparecer todas las consecuencias económicas que esto va a tener en las empresas de todo el mundo.

Es obvio que, en lo económico, todo lo peor está por llegar y me cuesta imaginarme cómo la bolsa podría recuperar mientras tanto, como mucha gente piensa. Por otro lado, también me cuesta creer que el mínimo puede estar mucho más abajo. Tiempos inciertos nos esperan.

Has tenido suerte con el timing :smile:. Yo, por precaución, empecé hace un año mes a mes hasta invertir el 80% de mi liquidez. Resumiendo, que me pilló con menos inversión en las subidas y ya con todo dentro hace un mes.

Suerte. Ojalá para el 4 de mayo ya esté todo yendo hacia arriba. Pero tampoco descartes la posibilidad de que no sea así.

¿Creéis que es hora de ir afilando el hacha? :smirk: