Buenas noches, conoceis alguna aplicacion de contabilidad personal que sea buena, yo tengo qucken, una que regalaba el santander hace mucho tiempo, pero me esta dando errores y esta obsoleta para los actuales sistemas operativo.
Me gustaria que fuera compatible con quicken para exportar mis datos.
No la conozco, me he descargado gnucash, pero tengo que investigarla bien, a mi quicken me parece buena, pero la version que tengo es muy antigua y ya me esta dando problemas
Yo uso Mobills y estoy encantada! Si bien la tengo desde hace casi 5 años y algunas ventajas que antes venían de serie, me las siguen manteniendo y creo que ahora las incluyen en la versión pro.
Lo que más me gusta es que me permite introducir los gastos rápido de forma intuitiva asignándolos a cada cuenta y eso hace que no me de pereza meterlo sobre la marcha
Posee una interfaz sencilla e intuitiva, absolutamente flexible y sin reglas predefinidas.
Permite centrar el foco en la tarea, es mucho mas difícil distraerse que usando un excel o una app. Además hay mil estudios que demuestran que se recuerda mejor los que has escrito a mano.
Me obliga a sumar mentalmente, que es un buen ejercicio para mantener mis habilidades cognitivas (aunque si la cosa se complica siempre puedo apoyarme en una calculadora)
Es mulitusuario, mi contraria también apunta sus gastos ahí, y el registro de cambios es transparente.
Permite generar todo tipo de informes: gastos por periodos de tiempo, por categorías, por destinos… sólo tú pones el límite.
Me permite desconectar de tanta pantalla y tanto teclado, algo que mis circuitos neuronales seguramente agradecen.
La única buena que conozco es la hoja de cálculo de google que me he creado.
Está hecha a mi medida con todo lo que quiero ver y como lo quiero ver.
Si algo me sobra lo quito, si algo me falta lo añado.
En las demás siempre sobra, falta o falla algo.
Eso si, he trabajado en ella todo el confinamiento y aún hoy sigo haciendo retoques pero estoy totalmente agusto con ella, cosa que no podía decir del resto. Creo que las inversiones son algo tan personal que precisamente por eso necesitan algo tuneado.
Para los gastos compartidos con mi pareja tengo una libreta pequeña (para facilitar el transporte y poder llevarla en los viajes, por ejemplo). De manera original la llamamos “libreta de las cuentas compartidas”.
Y para el conjunto de mi ahorro y gastos individual uso un Kakebo. Mis preferidos son de la editorial Blackie Books y es de los pocos caprichos tontos que me doy todos los años. Escribirlo me estructura mentalmente las ideas más que pasarlo a un Excel, además que para mí el momento de los fines de semana de sentarme a anotar cuentas a la vieja usanza es un momento íntimo de relajación e intransferible. Los kakebo de la editorial que he comentado son muy visuales e incluyen hojas al final de cada año para hacerte hasta grafiquitas… aunque para eso sí que prefiero tirar de Excel en el que anoto gastos anuales por bloques y poder hacer comparativas interanuales, esto siempre a final de año en algún huequito ineludible de las vacaciones de Navidad.
Yo también usaba Quicken y me gustaba mucho, pero ya hace bastantes años que dejé de utilizarla porque en los últimos windows no funcionaba. Estuve buscando pero no hay versión en español y, la verdad, me da bastante pereza el inglés.
Hace años que no llevo bien mis cuentas y me gustaría retomarlo. Uso un excel, pero realmente lo único que hago es una vez al mes sumar todo lo que tengo y ver mi patrimonio, pero no sé a donde van mis gastos mensuales
¿Encontraste alguna similar, en español, que merezca la pena?
Estoy mirando el Quicken que tengo yo y es de 1999 cuando todavía era el Banco Central Hispano, así que debe ser una versión mucho más antigua que la tuya.