Aplicacion de contabilidad personal

Buenas noches, conoceis alguna aplicacion de contabilidad personal que sea buena, yo tengo qucken, una que regalaba el santander hace mucho tiempo, pero me esta dando errores y esta obsoleta para los actuales sistemas operativo.

Me gustaria que fuera compatible con quicken para exportar mis datos.

Gracias¡¡¡¡

1 me gusta

Moneypro está muy bien

No la conozco, me he descargado gnucash, pero tengo que investigarla bien, a mi quicken me parece buena, pero la version que tengo es muy antigua y ya me esta dando problemas

Yo uso Spendee y muy contento

1 me gusta

Yo uso Mobills y estoy encantada! Si bien la tengo desde hace casi 5 años y algunas ventajas que antes venían de serie, me las siguen manteniendo y creo que ahora las incluyen en la versión pro.

Lo que más me gusta es que me permite introducir los gastos rápido de forma intuitiva asignándolos a cada cuenta y eso hace que no me de pereza meterlo sobre la marcha :ok_hand:t3:

Gracias¡¡¡ Maria.

1 me gusta

Hola! Yo uso Wallet by BudgetBakers y estoy bastante contento con ella.

  • Sincronizo mis movimientos bancarios automaticamente
  • Llevo un seguimiento mensual de las inversiones
  • Miro los reportes para sacar un pérdidas y ganancias mensual y ver cómo de cerca estoy de mi objetivo de ahorro anual.

Es una aplicación de pago, cuesta ~50€ al año.

Pues yo utilizo una herramienta absolutamente disruptiva:


¿Ventajas? muchas:

  • Posee una interfaz sencilla e intuitiva, absolutamente flexible y sin reglas predefinidas.
  • Permite centrar el foco en la tarea, es mucho mas difícil distraerse que usando un excel o una app. Además hay mil estudios que demuestran que se recuerda mejor los que has escrito a mano.
  • Me obliga a sumar mentalmente, que es un buen ejercicio para mantener mis habilidades cognitivas (aunque si la cosa se complica siempre puedo apoyarme en una calculadora)
  • Es mulitusuario, mi contraria también apunta sus gastos ahí, y el registro de cambios es transparente.
  • Permite generar todo tipo de informes: gastos por periodos de tiempo, por categorías, por destinos… sólo tú pones el límite.
  • Me permite desconectar de tanta pantalla y tanto teclado, algo que mis circuitos neuronales seguramente agradecen.

Os animo a que lo probeis :slightly_smiling_face:

5 Me gusta

El Excel de siempre.

La única buena que conozco es la hoja de cálculo de google que me he creado.

Está hecha a mi medida con todo lo que quiero ver y como lo quiero ver.

Si algo me sobra lo quito, si algo me falta lo añado.

En las demás siempre sobra, falta o falla algo.

Eso si, he trabajado en ella todo el confinamiento y aún hoy sigo haciendo retoques pero estoy totalmente agusto con ella, cosa que no podía decir del resto. Creo que las inversiones son algo tan personal que precisamente por eso necesitan algo tuneado.

1 me gusta

Yo también soy de papel y boli!

Para los gastos compartidos con mi pareja tengo una libreta pequeña (para facilitar el transporte y poder llevarla en los viajes, por ejemplo). De manera original la llamamos “libreta de las cuentas compartidas”.

Y para el conjunto de mi ahorro y gastos individual uso un Kakebo. Mis preferidos son de la editorial Blackie Books y es de los pocos caprichos tontos que me doy todos los años. Escribirlo me estructura mentalmente las ideas más que pasarlo a un Excel, además que para mí el momento de los fines de semana de sentarme a anotar cuentas a la vieja usanza es un momento íntimo de relajación e intransferible. Los kakebo de la editorial que he comentado son muy visuales e incluyen hojas al final de cada año para hacerte hasta grafiquitas… aunque para eso sí que prefiero tirar de Excel en el que anoto gastos anuales por bloques y poder hacer comparativas interanuales, esto siempre a final de año en algún huequito ineludible de las vacaciones de Navidad.

1 me gusta

Yo también usaba Quicken y me gustaba mucho, pero ya hace bastantes años que dejé de utilizarla porque en los últimos windows no funcionaba. Estuve buscando pero no hay versión en español y, la verdad, me da bastante pereza el inglés.
Hace años que no llevo bien mis cuentas y me gustaría retomarlo. Uso un excel, pero realmente lo único que hago es una vez al mes sumar todo lo que tengo y ver mi patrimonio, pero no sé a donde van mis gastos mensuales
¿Encontraste alguna similar, en español, que merezca la pena?

Pues al final sigo utilizando Quicken, he conseguido instalarlo en windows 10 y va bien.

Estuve mirando gnucash, y no tiene mala pinta, pero me tiro para detras tener que migrar muchos años de información que tengo en quicken.

Si quieres el quicken que tengo instalado me lo puedes pedir.

1 me gusta

Pues te agradecería mucho que me lo pasaras.

Estoy mirando el Quicken que tengo yo y es de 1999 cuando todavía era el Banco Central Hispano, así que debe ser una versión mucho más antigua que la tuya.

¡Mil gracias!