Hola a todos! Espero que estén bien…
Quería consultarles, qué opinan de invertir con el dinero de otras personas (inversores) en proyectos inmobiliarios.
Esto es algo a lo que me gustaría dedicarme en un futuro, pero la verdad no se si es algo alcanzable para alguien sin experiencia. No se si es factible encontrar esos inversores que crean en ti para invertir su dinero en proyectos tuyos. Este es el único “miedo” que tengo respecto a esto, no encontrar nunca a ese inversor.
Me gustaría saber qué piensan del tema, y si alguien con experiencia también me podría dar su opinión.
Gracias, saludos!!
Hola Juan.
Lo veo como dices. Muy complicado de alcanzar sin experiencia. Hay que generar mucha confianza para que alguien te presté dinero.
Para arrancar mira amigos y familiares. Si ellos no confían en ti difícilmente lo hará un desconocido.
Por otra parte aunque no lo preguntas. Al interés hipotecario actual se me hace más interesante apalancarse en el banco… Lo digo sin conocer en detalle lo que planteas claro.
Muchas gracias por la respuesta!! Mi idea es en un futuro, dedicarme al comprar, reformar y vender propiedades, pero como dices, veo muy difícil conseguir el dinero de inversores.
He pensado con dinero del banco, pero es difícil hacer esto con eso
Hace falta bastante dinero para empezar. Tendrás que empezar quizás con el banco. Cuando consigas suficiente dinero para no depender de ellos entonces te irá mejor tendrás números q enseñar a los inversores. Tienes empresa de reformas propia? En eso se puede ir mucho dinero.
Totalmente. Una vez que hagas las primeras operaciones, como has dicho tu, podrás mostrarle a los inversores que ya tienes experiencia en el sector y que ya has hecho operaciones. No, no tengo empresas de reformas!
Pues es más complicado sacar beneficio pagando las reformas a precio de mercado y en un mercado inmobiliario que si no está bajando demasiado si es bajista. Debes hacer muy bien los números y comprar muy barato. He conocido personas que se han quedado “pilladas” y no han podido sacar el beneficio esperado. Yo desde luego no invertiría en flipping ahora mismo.
Totalmente! El beneficio está a la hora de comprar. Yo creo que lo bueno de este negocio, es que si haces bien los números (obviamente es algo complicado), es difícil no sacarle algo de beneficio. Si uno sabe hacer bien los números, es un negocio que se puede ver la rentabilidad antes de la operación. Aunque obviamente, es difícil.