Buenas tardes, planteo una duda respecto a mi inversión a ver si alguien puede echarme una mano.
El hecho es que tengo 100.000€ invertido en el robadvisor Indexa capital, 80% renta variable ( vanguard) y 20% renta fija. Tengo ahora otros 50.000€ para invertir y lo quiero hacer de forma pasiva.
Mi idea era meterlo también en Indexa, pero sabiendo que solo se garantiza 100.000€ en caso de quiebra, prefiero otra opción.
He pensado en Myinvestor, también en fondo indexado, pero he leído que viene a ser lo mismo que ya estoy haciendo y que además a la hora de hacer la declaración de hacienda se complica.
Alguna orientación al respecto??
Muchas gracias
Saludos
1 me gusta
De esto despreocúpate porque en la declaración sólo se mete cuando se retira dinero, no cuando se aporta a los fondos. Y la propia comercializadora del fondo te practica la retención sobre las ganancias (si las hay) e informa (y paga por ti) a la hacienda española. Tú no tienes que hacer nada.
1 me gusta
Los 100000€ que tienes invertidos con indexa, no los tiene indexa, están invertidos en los valores que hayan elegido por ti, es decir que si indexa o el banco custodio quiebran , tú seguirías teniendo tú dinero invertido. Otra cosa es que tú dinero este en un banco, pero en teoría no es el caso. Yo no abriría otro roboadvisor.
Pero ellos tienen muy buena atención al cliente , preguntales.
Gracias.
Saludos.