Amortizar hipoteca, si o no?

Buenos dias, :raising_hand_woman:t2:
ayer mismo descubrí este fantástico foro, me encanta las aportaciones que se hace de tod@s , enhorabuena y espero aprender mucho.
Quiera saber vuestra opinión , tengo un piso que me desgrava del cual me quedan 60000 por pagar a 13 años . Nunca he podido aportar el Máximo para desgravar ya que he estado inmensa en reformas. Ahora que ya acabé con ellas me preguntaba, si aporto ese Máximo de hasta 9000€ al año ( debería aportar unos 4500€ por año más o menos) , o lo dejo tal cual hasta que acabe la hipoteca? Me refiero, a que aportando acorto plazo y saco una rentabilidad de hacienda de unos 1300€ en cada declaración, pero si NO aporto, la hipoteca me durará más años aunque solo me devuelvan la mitad en más años ya que creo que los intereses bajos van para largo , sería lo mismo? Espero haberme explicado bien, :wink:

Hola @Pilar bienvenida

en los foros se intenta continuar la conversación en hilos ya existentes siempre que sea posible para evitar la dispersión y conversar directamente con otros interesados en tu tema.

Tienes varios hilos sobre amortización de hipotecas, mi recomendación es que elijas uno que se acerque más a tu duda y sigue allí.

https://foro.balio.app/search?q=Amortizar%20hipoteca