Amortización hipoteca a plazo antes o después de la revisión

Buenos días,

Me toca la revisión anual de la hipoteca en breve, pero en el 2023. Todos los años hago una amortización a plazo para desgravarme lo máximo en la declaración de la renta.
Tengo la duda de si hacer la amortización antes de la revisión o después de la revisión, teniendo en cuenta que amortizaré para quitarme años.

Gracias

Buenos días Rakel.

lo suyo seria amortizar este año hasta los 9000 euros creo que son, del máximo de la desgravación, y el año que viene volverlo a hacer, siempre que puedas permitírtelo, en cuanto a hacerlo antes o después de la revisión no te va a influir, si te lo quitas ya pues esa parte que te ahorras de intereses y ya te lo has quitado para cuando llegue la revisión.

Un saludo, y suerte con la revisión.

Gracias !!!
Lo de este año ya lo tengo amortizado hasta el máximo deducible.
Para el 2023 lo haré antes de la revisión, aunque he hecho el cálculo con una calculadora de estas que aparece en internet y como al hacer la amortización, me quito tiempo en vez de cuota, la cuota sale más alta que si no amortizara.

Gracias otra vez por contestar.

Yo amortizo antes y la devolución de hacienda pues para la hucha de la amortización del siguiente año

Que significa esto ,voy a tener hipoteca x primera vez ,y me quedo sorprendido de oír tantas cosas!
Gracias