💘 Amor y 💰 Finanzas: ¿Hasta qué punto?

¡Hola!

Ayer descubrí un proyecto muy curioso relacionado con el mundo de la independencia financiera y me gustaría compartirlo con la comunidad.

Se trata de una plataforma para encontrar pareja entre personas interesadas en las finanzas personales y, en concreto, en el movimiento FIRE (Financial Independence Retirement Early).

El proyecto se llama Firedating.me y pretende ser un Tinder para los que buscan la independencia financiera. En estos momentos se encuentra en una etapa inicial.

La idea me despertó mucha curiosidad y me gustaría preguntaros qué opináis sobre este tema:

Preguntas anónimas

¿Es buena idea buscar una pareja partiendo de unos objetivos financieros o una gestión del dinero similar?

  • Es buena idea
  • No es buena idea
  • No sé / No contesto

0 votantes

¿Cómo de importantes crees que son las finanzas personales para tener una relación sana con tu pareja?

  • Muy importantes
  • Algo importantes
  • Poco importantes
  • Nada importantes
  • No sé / No contesto

0 votantes

¿Crees que sería interesante poder hacer “match” (conectar de manera individual) con personas afines financieramente?

  • Sí, para encontrar pareja
  • Sí, para encontrar amigos
  • Sí, para ambos
  • Sin más
  • No, no me parece interesante
  • No sé / No contesto

0 votantes

Comentad todo lo que queráis en lo mensajes :slight_smile:

4 Me gusta

Muy interesante!!!

Creo que es muy importante que tu pareja sea una hormiguita también.

Por suerte en mi caso, mi chica de siempre ha sido una hormiguita y yo, hasta que la conocí, era una auténtica cigala (me quemaba el dinero en las manos).

Ahora soy yo el que está intentando ahorrar en casi todo lo posible, buscando maneras de invertir diversas, mirando dos veces el precio de las cosas y preguntádome si realmente lo necesito,…

2 Me gusta

Que bueno Oliver, me alegro que hicieras la metamorfosis! hehe :smile:

En mi caso también soy muy afortunado, ambos tenemos objetivos financieros similares, pero supongo que no siempre es así y puede haber muchas parejas con puntos de vista diferentes en cuanto a las finanzas personales, el ahorro y la inversión.

Imagino que parejas con perfiles opuestos en lo financiero tendrán un día a día muy complicado… El amor es ciego, pero la cuenta corriente no…

5 Me gusta

Una frase para la posteridad.

:laughing:

La clave es que esté claro quien lleva la batuta en cada tema

3 Me gusta

Y Complementarse en las cosas en las que cada uno destaque

2 Me gusta

Me parece genial la idea de la plataforma, conseguirá unir a personas con una visión muy similar de lo que quieren construir en el futuro, pero eso no garantiza ningún éxito. Llevo desde los 19 años con mi chico y necesitaría un libro para explicar todos los cambios de visión que hemos tenido a lo largo de los años en diferentes etapas. Las relaciones hay que cuidarlas y tener puntos de vista opuestos es muy enriquecedor; sobre todo es apasionante el negociar, el conceder, el persuadir y el llegar a consensos sobre los que construir. Si lo hubiera elegido por intereses financieros… nos hubiéramos descartado desde el día 1. Y aquí estamos 19 años después y con visiones muy parecidas a pesar de unos inicios muy dispares.

1 me gusta

Si lo hubiera elegido por intereses financieros… nos hubiéramos descartado desde el día 1

Efectivamente, por eso creo que buscar pareja partiendo de objetivos financieros similares no es una buena idea … puede hacerte perder muchas oportunidades.

Cualquiera puede aprender o puede enseñar. Otros aspectos para mí tienen muchísima más importancia.

1 me gusta

Yo creo que en una pareja deben existir unos puntos de encuentro, y otros diferentes. Con el tiempo, se sacrifican los diferentes (o se llegan a acuerdos para decirlo más fino) y se camina en consonancia, cada tiene su propio espacio de libertad, aunque cada vez más pequeño.

Entre los puntos en común podemos encontrar, uno de ellos puede ser las ideas financieras, ¿y porqué no? Lo considero una opción más. Y eso, es lo que quiere explotar esta plataforma. Ser diferente y ofrecer otra opción más.
Yo conozco club de senderismo que intentan hacer lo mismo, pero uniendo a personas que les gusta la naturaleza.

2 Me gusta

Debate interesantísimo! :raised_hands:t2:

La app de mr money moustache puede hacer algo parecido también, pero no tendrá casi uso fuera usa imagino

1 me gusta

Hola! En nuestro caso, aunque tenemos bastantes puntos en común, al empezar a salir con 16 y 18 años es como si hubiéramos “crecido juntos” por lo que en el tema financiero (y otros) no es que hayamos hecho match, es que nos hemos educado en este sentido al mismo tiempo. Me parece importante cuadrar con tu pareja en muchos aspectos (dinero, familia, educación, ética) pero creo que puede ser que se vaya cuadrando con el tiempo, no creo que todo tenga que estar preestablecido para hace “match” o no.
Eso sí, si viera que mi pareja no es que no cuadre, es que su educación financiera me afectara mucho, directamente trabajaría sobre eso. Por ejemplo que solo se pueda invertir/comprar lo que la otra persona diga.

1 me gusta