Lo primero de todo, descubrí este foro a través de una formación y me parece brutal. Gracias a todas las personas que invertís vuestro tiempo en aconsejar a los demás.
Mi situación es la siguiente; (a ver si alguien me puede aconsejar o dar alguna opinión).
Actualmente tengo 23 años y me encuentro trabajando en el extranjero (un trabajo que no tiene nada que ver con lo que estudie, pero me gusta en términos de corto plazo), lo que me permite ahorrar 1500 euros todos los meses. A la vez me estoy formando online para tener una buena base financiera en el mundo de la inversión que desde que la descubrí el año pasado me ilusiona bastante para buscar esa libertad financiera a largo plazo(inmuebles, renta variable, renta fija, cripto)
Tengo unos 23k divididos en:
-Fondos monetarios: (10k Groupama) + (5k AXA tresorerie)
-Revolut (6k en cuenta remunerada, que es lo que equivale a mi fondo de emergencia)
- Wise y BBVA para el dia a dia unos 2k
-Cripto: 1k en polkadot (mera diversión, ni cuento con ello)
A pesar de que es un perfil conservador, básicamente no quiero meter dinero en acciones o fondos indexados durante un año porque no tendría sentido, ya que Mi objetivo es comprar en España mi primer inmueble para alquilar a principios de 2026 (piso de 70-80k) tras haber ahorrado todo 2025 + lo que tengo ahorrado a día de hoy, es decir tener unos 40k.
Mi problema, es que sin nómina no se si hay formas de conseguir financiación para comprar ese piso utilizando la menor cantidad de mi dinero, ya que realmente quiero hipotecarme, obteniendo algo de cashflow para reinvertir en el futuro.
Conocéis formas de financiación sin nomina española?
Mi objetivo es hacerme una cartera de inmuebles y fondos indexados (a los que empezare a aportar en un futuro) para hacerme “ese sueldo” mensual para la libertad financiera,
Básicamente creo que estaré trabajando unos años en el extranjero (porque me permite ahorrar bastante a la par que me deja mucho tiempo libre para intentar crear fuentes de ingreso online aunque a día de hoy no ingreso un mojon por ese lado jaja).
Total que se cual es mi objetivo pero no tengo claro el plan para conseguirlo.
Sabeis formas de financiación? Creeis que debería empezar con indexados por el interés compuesto y dejarme de tonterías de inmuebles hasta que no este en España? Conocéis otras formas de inversión?Opiniones, recomendaciones, tipos de inversion, libros, podcats … Total, el saber no ocupa lugar!!
Cualquier opinion y consejo es bienvenido, Muchas gracias de antemano