Alternativas a NinetyNine

Saludos a todos,

A finales de 2022 Ninetynine dejó de operar a nivel B2C.
¿Conocéis alguna alternativa fiable/BBB para invertir en acciones extranjeras (principalmente EEUU)?

Gracias!

Si te vale, yo opero con Interactive Broker, para las acciones de EEUU es el mas fianble y economico. Su principak problema es que al ser broker extranjero no tramita la documentacion con hacienda y requiere algo mas de trabajo por tu parte para la declaracion de la renta y el modelo 720.

2 Me gusta

Otro inconveniente que veo es la barrera de entrada. No todo el mundo puede entrar en este bróker.

Si no me equivoco, son 10.000 € mínimo de entrada o estoy equivocada ¿? :thinking:

Gracias por contestar, pero precisamente me gustaba la simplicidad de Ninetynine.

Más razón para descartarlo, gracias por la respuesta.

Ahora se puede con cualquier cantidad, no es problema (vieron las orejas al lobo… digo a los low cost).

Para acciones USA, aparte de lo dicho tienes HeyTrade (que las custodia en España e informa a hacienda, no sé si es bueno o malo para ti… y te tramita el W-8BEN) y recientemente MyInvestor también tiene ese servicio (proximamente acciones europas). Al igual que HeyTrade, las tiene en España así que todo más sencillo.

Otras alternativas son DeGiro o XTB (aparte de IB) pero ya tienen el tema de que se custodian donde se custodian, XTB no tramita el W-8BEN pero bueno… a veces también es mejor tener un par de ellos para complementar.

1 me gusta

@okiniano ¿qué significa que ha dejado de operar B2C? ¿no puede abrirse una cuenta un particular?

Gracias por la información, David :blush:

Hola @juanmat , a finales de 2022 enviaron una comunicación explicando que dejaban el negocio para particulares, y que se centraban en grandes cuentas.
Daban la opción de llevar la cuenta a un operador holandés, Bux creo que se llamaba.

1 me gusta