Alternativas a Indexa Capital (fondos indexados)

Hola,

Estoy valorando comprar fondos indexados a mi aire (en lugar de dejar la distribución de la inversión a un roboadvisor cómo Indexa).

Yo he probado únicamente Indexa (que es roboadvisor) y MyInvestor.

Qué opciones recomendáis y porqué?

Gracias

Para indexados, MyInvestor sin duda. Variadísima oferta de indexados, sin comisiones. No tiene rival en mi opinión. Por poner un pero, la aplicación y la web son mejorables, aunque suficientes

1 me gusta

Tienes también el roboadvisor de Openbank, que actualmente por empezar con 1000€ te dan 100€ de regalo.

Por si lo quieres tener en cuenta…

2 Me gusta

Para mi las 2 mejores opciones ahora mismo son Openbank y MyInvestor.

• Openbank: porque puede ser tu banco para todo. 0% comisiones, tarjetas, todos los métodos de pago, buen listado de fondos de gestión activa desde 1€ y los Amundi para indexados. Es un todo en uno, tienes la tira de cajeros y es como estar en el Santander sin pagar comisiones. 20 años llevo con ellos, nunca un problema.

• MyInvestor: por el listado que tiene, ni más ni menos. Como banco y plataforma todavia le falta rodaje y bueno, ha habido el golpe a la cuenta del 1% TAE, pero es que eso era insostenible.

3 Me gusta

Si no me equivoco, tanto MyInvestor como Indexa Capital usan Inversis de banco custodio.

Bajo ese criterio, vale la pena considerar Openbank u otro banco diferente para diversificar por banco custodio?

Y lanzo la pregunta porque llevo unos días dandole vueltas y este hilo me ha venido perfecto.

No quisiera equivocarme pero creo que en Indexa puedes elegir entre Cecabank o Inversis

Es cierto, no lo recordaba. Acabo de mirar y también es posible traspasar de un banco custodio a otro:

Yo no me preocuparía, en este caso, del custodio. Son entidades solventes y sin problemas. Otra cosa es si con eso quieres ver arañas algo de comisiones, pero bueno, serán mínimas.

Buena Mixi!
Yo tengo cuenta en ambos y voy a seguir con los dos. Es una manera sencilla y cómoda de diversificar. Como sabes cuentan con muchos fondos de inversión para invertir, indexados y de gestión activa; para mi gusto suficientes. Un saludo! Jesús Barreña.

2 Me gusta