Alternativa al 1% de MyInvestor

Buscando una alternativa para el fondo de emergencias que tenía en Myinvestor, me he encontrado con el depósito al 1% (3 meses) para nuevos clientes de BIG (Banco de Inversión Global).
Pasados esos 3 meses, ofrecen otros depósitos que visto como está el mercado no están mal (nivel menos da una piedra):

  • 3 meses al 0.15%
  • 6 meses al 0.20%
  • 1 año al 0.25%
    Es posible la cancelación anticipada con la perdida de los intereses acumulados. Cosa que estoy dispuesto a asumir porque el fondo de emergencia está para no usarlo… y al fin y al cabo, frente al 0% que hay en casi todos los lados, pues mejor poder ahorrar algo. El Banco es Portugués y por tanto protegido por el fondo de garantías porugués (100.000€).

Alguien ha probado o conoce BIG?

La verdad que por ese interés no me abro una cuenta en un banco portugués y con cancelación anticipada con la pérdida de intereses.

Tienes por lo mismo (un 0,20%) cuenta remunerada (no deposito)en pibank con transferencias inmediatas gratis y Garantizado por el FGEspañol.

3 Me gusta

Hoy en día el tema de la cuentas remuneradas está muerto. Habrá alguna oferta siempre, pero será por corto tiempo y por los % que dan, casi da más trabajo que otra cosa. Yo hace años que decidí dejar de pelearme por un rendimiento al colchón de seguridad (ni pasé el dinero de Openbank a MyIinvestor con la cuenta durante 1 año al 1%) y preferí tener lo justo en liquidez y que mis inversiones generen / complementen eso. Así, cada año miro lo que subió la inflación y añado esa parte a la cuenta. Al final es como considerar que tienes “un recibo más”

4 Me gusta

Gracias por la recomendación de pibank. Tiene buena pinta.

Hola Mario,

Has gastado ya los 2 años de Bankinter (5% el primer año y 2% el segundo sobre 5000€)? No se de cuanto es tu colchón de emergencia pero con esto cubres una buena parte.
Ademas, si te registras con mi invitación te dan 50€ al abrir la cuenta, si quieres mas info dime por privado.

Saludos.

Pero eso es con vinculación de nómina no?

Se puede hacer sin nomina pero hay mas requisitos (3 recibos mensuales en vez de 1 y gasto con tarjeta de 3000€ al año creo).
De todas maneras creo que también funciona con transferencia nomina de otra entidad.

Terminando el año al 1% de imvestor.
Alguna alternativa Nueva interesante en 2022 para mover el fondo de seguridad?

Opinión que puede ser polémica: invertirlo en parte en una cartera permanente dejando en liquidez lo suficiente para sobrevivir unos meses o algún imprevisto grande.
El máximo drawdown de una CP USA ha sido del 10% desde 1972. Si fueras el inversor con peor suerte del mundo y te pillase esa caída al día siguiente de invertirlo y además te quedases sin trabajo y tuvieses que tirar del fondo de emergencia ese mismo día como mucho tendrías que hacer retiradas parciales (no del total invertido) con esas pérdidas del 10%, Lo veo un riesgo asumible contra el riesgo seguro de perder ese 10% en un par de años por la inflación.
Entiendo que la tranquilidad que da tener efectivo y no estar totalmente expuesto a los mercados no es medible, por eso mantengo un fondo de emergencia de unos pocos meses.

1 me gusta