Alquiler de coches entre particulares

Buenos días!!!

Me gustaría saber si alguno tiene alguna experiencia con el alquiler de coches entre particulares (siendo el que alquila el coche).

Me he planteado la posibilidad de alquilar el mío, puesto que diariamente por la tarde y casi todos los fines de semana está cogiendo polvo en la calle.

Un saludo y gracias de antemano.

Olvidate si no vives en una zona muy poblada o muy cerca de la ciudad.

Actualmente vivo en Coslada. A unos 15 minutos de Madrid ciudad aproximadamente.

¡A tiro de piedra del Wanda!

Pues tienes muchos alrededor pero ninguno directamente en Coslada, podría funcionarte bien si aciertas con el precio

Yo tengo mi coche publicado en la app Get Around (antes tenia otro nombre), he recibido unas cuantas oferta, pero nunca lo he llegado a alquilar…siempre me lo piden para días que lo necesito…

No conocia esta aplicación yo he usado Amovens

Hola @ptia !!!

Has alquilado un vehículo o has alquilado el tuyo? En caso de haber alquilado tu vehículo, no te importaría comentar tu experiencia.

Muchas gracias.

yo soy usuaria, no tengo coche propio y la verdad que esta muy bien el servicio con amovens para alquilar, pero ni idea de como propietario del coche como va.

Yo sí que tengo mi coche puesto en alquiler en getaround y en amovens. También hay otra app que se llama SocialCar.

Yo, aquí en mallorca, tengo muchísimas más solicitudes en getaround que en amovens.

Empecé porque alquilé un coche en Valencia como cliente y al volver pensé que podía hacer yo lo mismo con el mío ya que teníamos dos coches y uno siempre estaba parado. Actualmente llevo hechos en getaround 133 alquileres y en Amovens 40.

No es porque sea yo quien lo haga, pero considero que el servicio que doy es muy bueno ya que vivo cerca del aeropuerto (10-15mins) y los voy a buscar al aeropuerto gratuitamente y los traigo cerca de mi casa y hacemos en proceso de alquiler. Para la devolución, me traen el coche donde se lo di y les llevo al aeropuerto (en su defecto, si ya están por la isla o se quedan un poco más en la isla y el hotel está cerca de Palma pues también les llevo).

A la hora de yo alquilar un coche, la primera vez sí que me lo trajeron al aeropuerto (Valencia 2017). Las dos siguientes en Alemania fue imposible que nos vinieran a buscar y tuvimos que ir nosotros hasta el coche.

Getaround te permite tener la opción de getaround Connect en según qué partes de España. En Madrid esta. Básicamente no hace falta que quedes con el cliente. El cliente abrirá el coche con su móvil y las llaves estarán dentro de la guantera.

En cuanto al miedo de posibles accidentes, después de 173 alquileres, sólo ha habido un accidente y no fue muy catastrófico, solo chapa y pintura

Siento el toston jajaja

7 Me gusta

Jesus , suena muy interesante! Nos puedes hablar de facturación por temporadas, gastos asociados y si tienes una idea de rentabilidades?

Me parece súper interesante. Ahora tengo dudas como declara en caso e ser ingreso o como pides ticket en caso de alquilar

La verdad es que no he calculado nunca la rentabilidad.

El coche ya lo tenía y como no lo usaba nunca sabía que por poco que hiciera algo iba a ganar.

En el 2021 gané 2697,60€ brutos.

Tema gastos, depende de lo que le toque cada año cambiar al coche. Por lo general, mantenimiento anual y impuesto de circulación. En 2022 he tenido que cambiar distribución porque le tocaba y las ruedas así que los gastos han sido mayores

Y aquí en Mallorca lo suelen alquilar lo más pronto en Marzo (normalmente Abril) y lo más tarde Noviembre (normalmente Octubre)

1 me gusta

Sinceramente yo también tengo dudas. Hace dos años fui a Hacienda a hacer la declaración y le dije a la chica que había obtenido unos ingresos alquilando mi coche y los puso en la casilla 304 pero no me pidió nada más.

El año pasado hicimos la declaración con mi padre por internet y lo pusimos en la misma casilla

Yo alquilé el mío un año en SocialCar (la única plataforma que me lo aceptaba, es un Tesla).

Lo tenía a 180€ al día e hice unos 4 o 5 alquileres (uno de más de una semana, los demás de fines de semana 2-3 días). Facturé unos 3.000€.

La verdad es que podría haberlo alquilado mucho más, pero lo necesito para trabajar y trabajo muchos findes (cuando hay más demanda), así que lo terminé quitando. Si no, calculé que amortizaba el coche con aprox 290 alquileres y máximo (muy máximo, porque lo tenía limitado a 250km al día) 72.000km, aunque tampoco era el plan que se pagase solo!

Mantenimientos este coche no tiene nada (ni revisión anual, ni cambio de aceite ni nada). Sólo cambio de neumáticos (800€ a los 40.000km?) y liquido del limpia.

En cuanto a “accidentes” si que tuve un pequeño golpe, pero con el seguro de Socialcar y el depósito del alquiler se soluciona en un día. La realidad es que me han dado más portazos estando aparcado en parkings públicos que alquilándolo.

El tema fiscal, socialcar te hace una autofactura con IVA, por lo que en teoría se debería dar de alta uno en el IAE correspondiente y devengar ese IVA.

Gracias Jesus por compartir tu experiencia!

He empezado en Abril de 2023 con Amovens, los ingresos brutos anuales estimo que me darán parecidos a los tuyos por lo que voy viendo de promedios en estos dos meses y lo de la casilla 304 me viene bien saberlo, aún así tengo dudas de si debería al menos darme de alta en algún epígrafe del impuesto de actividades económicas. ¿Tienes alguna novedad al respecto o este año has repetido el plan de la casilla 304?

Gracias!

Me parece que no es muy rentable.
Entre el tiempo que vas a gastar, el mantenimiento anual del coche y la depreciación/desgaste del coche.
Les dejo mi análisis, espero sirva de ayuda.

Según lo que he visto sacas alrededor de 0.13€ / km rodado. Ellos te ponen un alquiler con 200 km por día, y el km adicional lo puede comprar el cliente a 0.13€/km (según la página). Hay que tomar en cuenta que si alquilas en 40€/dia te terminan quedando entre 24€ a 30€ por la comisión de ellos y descuentos que aplican en función de la cantidad de días que alquile el arrendatario.
Tienes que declarar impuesto sobre la renta, pagar el IVA y toma en cuenta que tu coche se deprecia cada año y por cada km rodado.
A parte el coche no sabes cómo lo conducen y te van dañando cosas pequeñas en el interior que te das cuenta cuando ya es tarde. Si tuvieran un accidente pues peor todavía. Tienes que lidiar con pedir presupuestos, llevar tu coche al taller, quedarte sin coche unos días…
Entonces…
Asumiendo que alquilas el coche para que le hagan unos 20.000 km en un año.
Tienes un aproximado de 400€ en gastos de cauchos, más el mantenimiento regular, deberías tomar en cuenta el seguro de terceros, la ITV y el impuesto anual. Así lo hagas proporcional a los km usados. Estimaría al menos unos 600€ en gastos (muy conservador).
Los 20.000 km a 0.13€/km te dejan unos 2.600€ brutos.
Vas a tener que facturar eso por tanto en IVA tendrás 451€, estima que descuentas las facturas de gastos y seguro. Para ejemplo se puede asumir que pagarás al final unos 380€ en IVA de diferencia.
Si calculas un impuesto del 30% de la renta.
Tendrás entonces 2.220€ luego de pagar IVA, de ahí reduces los 496€ de gastos (sin IVA, base imponible) y sacas el impuesto de la renta sobre 1.720€, que es 517€ más o menos a 30%
Te terminan quedando unos 1.200 euros netos, aprox.
Pero tu carro ya tiene 20.000 km adicionales y un desgaste mayor, por lo tanto ya no vale lo mismo que antes de empezar a alquilarlo, tiene más desgaste y será notable.
Por ejemplo si tienes un coche de unos 7.500€ que es mi caso, a valor de mercado hoy, con 140.000 km, el año próximo con 160.000 km está unos 800€ más barato, es decir 6.700€.
Por tanto de los 1.200€ ya 800€ van por depreciación y desgaste del vehículo ya que tu coche no se va a vender igual a valor de mercado.
Te quedan 400€ netos. Toma ahora en cuenta el tiempo que te lleva lidiar con todos los alquileres que podrán ser unos cuantos, si te chocan el coche, llevarlo al taller, etc. Llevarlo a lavar más seguido, revisarlo después y antes de cada alquiler, etc.
Estos son mis cálculos estimados. Puede ser que tenga algún error u omisión por ahí, pero…
Lo veo muy ajustado.
Funcionaria mejor si no rodarán 200 km al día, puedes subir tu precio o no te aplican el descuento ese por cantidad de días.
Si todos los alquileres son nada más para rodar en ciudad un poco, puede ser que tenga más sentido.
Yo estoy en Valencia y aquí los coches los usan para rodar muchos km.

1 me gusta

Buenas tardes, yo alquile una furgoneta la semana pasada y la verdad muy buena y a un coste muy barato, diria que era 30-40 el dia entero, pero puedes mirartelo aqui mismo: alquiler vehiculos suerte!

Que yo sepa no tiene IVA.
De todos modos, yo compré un coche hará un poco más de un mes y si ingreso esos 2600 al año planeo un beneficio bruto de 700eur anuales pre-IRPF y un ROCE que puedes calcular tu sobre 6000 eur de inversión inicial. El coche lo he comprado con 10 años, puesto que no paga ITP. De los 1900 de gastos anuales contemplo 600 en mantenimiento, 270 Seguro, 100 de gasolina (no sé si serán un poco más), imp. circ. + ITV 225, Depreciacion 440 y connect 228. El coche lo voy a vender con 15 años en 3500, por eso los 440 de depreciacion.
Un 13% anual.
A ver si con suerte llego al 15 y lo doy por bueno.

Nosotros tenemos experiencia en alquiler de furgonetas, si te podemos asesorar a ti o a algún otro usuario del foro estaremos aquí para hacerlo. Puedes visitar nuestra pagina https://alquilerdefurgonetasen.es/ donde realizamos artículos diversos.
Un saludo !

Alquiler de Coches Baratos - economybookings.com Yo he reservado con ellos unas 7 u 8 veces y jamás he tenido el más mínimo contratiempo.