Alquilar un 4° sin ascensor

Buenos días a todos. Quisiera apelar a la experiencia de los foreros en alquilar pisos.
En la actualidad poseo dos pisos alquilados, con buenas rentabilidades. Estoy pendiente de comprar otro a muy buen precio y en una zona consolidada con buena demanda.
Lo que me echa mucho para atrás es que es un cuarto piso sin ascensor ( es un edificio de 1970), me imagino que de ahí su precio ( 77.000€).
Quisiera saber si alguien tiene experiencia en alquilar pisos en plantas altas y sin ascensor y si es muy difícil de alquilar o si hay que bajarlo mucho de precio para poder alquilarlo.
Temo comprarlo y que después no pueda alquilarlo o que los inquilinos me duren poco tiempo pues se cansen de tanto subir.
Muchas gracias a quién pueda decirme.

1 me gusta

Si yo comprara ese piso miraría la opción e poner ascensor. Si no se puede, prefiero no pasar de un segundo sin ascensor, Salvio que el precio sea excesivamente bueno y que no te importa tener rotación de inquilinos

2 Me gusta

Servidor, piso 4 sin ascensor, 1 por planta y sin posibilidad de ponerlo. Comprado a finale de 2021 a precio casi de saldo (se iba de la ciudad, la agencia que lo llevaba se lo quería sacar a toda costa). Tirar un tabique (pagando), entre mi padre y yo pusimos sueldo, leds, pintura, limpieza y comprar unos muebles de Ikea. Salio en mayo de 2022 con un precio un poquito inferior al mercado. En menos de 24 horas la empresa / seguro qe lo lleva recibió caso 200 contactos (ciudad con necesidad de viviendas y el precio). 3 años llevan, 0 problemas (pareja joven, trabajan los 2). En este tiempo, con la subida loca vale casi lo doble.

Si hay demanda y gente joven, y el precio es “bueno” (y te sale rentable) no tienes problemas en alquilarlo. Otra cosa es como lo quieras enfocar, si como algo de rentabilidad pura y revalorizacion, o si quieres que tenga más “futuro” (menos altura como decían, que se le pueda poner un ascensor, etc). Obviamente hay que entender que si además el edificio tiene años, vendrán gastos. Yo cuando lo compre asumi que en 5 años se estropearía la lavadora, el horno y vitro (lo mandos van unidos, si cae uno, hay que cambiar los dos) y la nevera. Y eso que estaba en buen estado. Pues lo de siempre, ocurrió con la lavadora y el horno empezó a flojear y como encontré un dia una oferta, pues horno y vitro nueva. Hemos tenido en estos años 1 derrama por un tema de unas tuberias. Eso sí, yo de cada mensualidad aparto el 10% para gastos (no todo es ganar) y se han ido en esos cambios.

En cuanto a la rotación de inquilinos, que comentaban en otro mensaje, si el precio es bueno y hay poca oferta, no tiene por que haberlos. Yo sé seguro que estos no se van a ir, básicamente porque con la locura de estos años si pones en Idealista cualquier piso en la ciudad vale 200 euros más. No son gente con altos salarios (ni que de repente encuentre un super ascenso) así que necesitan vivienda. Ganan lo suficiente para incluso apañarse si uno pierde temporalmente el empleo, aunque se mueven en trabajos con bastante demanda. Y bueno, también esta el seguro de impago ahí (a mi me paga el seguro, si ellos no le pagan al seguro ya se ocuparán de empezar el follón).

Dicho esto, suponiendo que se fueran cuando se acabe el contrato (en 2 años) sí que me planteo ponerlo a la venta viendo los precios que hay, y que este tipo de pisos “no es para toda la vida”. Lo encontré en buen momento y a buen precio… pero también es cierto que el alquiler cae sobre mi salario y el irpf va para arriba. Al final en este tipo de pisos hay que ser pragmático y si hay una buena opción, a por ella.

1 me gusta

Gracias por vuestras aportaciones.
Un saludo.