Alquilar teléfono móvil

Buenas tardes compis

Escribo para hacer una consulta, que no se si debería ir aquí. Actualmente tengo un iPhone 8, que compré cuando salió y ya está llegando a su fin (bateria y pantallas cambiadas y demás).
Estaba pensando en comprar el iPhone 12 (reacondicionado) ahora que va a salir el 14 y así ahorrar unos cuantos euros, por tema de actualizaciones se que mínimo unos 6 años debería durar.
El tema es que me he topado con una web de alquiler de teléfonos, que no pongo el enlace para no hacer publi, y se trata de alquilar el dispositivo, pagando una cuota en función de características y meses que lo quieras, y luego devolverlo.
¿Alguien ha utilizado esto y sabe si es rentable?

Muchas gracias

Lo conozco pero no me convence eso de pagar mes a mes.

Esto es lo mismo que el renting de coche.

Al final no tienes patrimonio (activo) sino que tienes algo peor: un pasivo.

Aquí entra lo mismo de siempre, las necesidades de uno.

Si eres uno de esos que quiere cambiar de mobil cada año entonces te interesa, sino (que como dices lo quieres para 6 años) no te interesa para nada.

Los cálculos son fáciles de hacer, viendo la media de los iPhone13 normales estan a 50€/mes (he consultado solo 3 o 4 webs) y nuevo vale 809€

50€/mes x 6años x 12meses = 3.600€

Estarías pagando 2791€ de más por ese móbil, más de 4 veces su precio.

Yo de tu me esperaría a que algun retail de los grandes de Apple o la propia Apple ponga financiación al 0% y entonces pillarlo a plazos. Eso e slo que hice yo cuando compre el 7 y el SE2 que aún tengo :slight_smile:

2 Me gusta