All Naked 33+33+1 (200k)

Hola a todos,

llevo un tiempo leyendo este foro y me parece que una forma de dar las gracias a la comunidad es compartir con un post como el que sigue con vosotros para seguir aprendiendo juntos.

Un poco de overview:
Español de 33 años, casado con pareja de 33 también y con un bebe de 1 año.

Trabajo fijo mío 25K netos. Pareja autónoma con ingresos muy variables de media en los últimos años se quedan en unos 10-11K netos anuales. Pasivos de trabajos freelance/derechos de autores intelectuales 300€ al mes. Además mi empresa cubre seguro medico privado de todos, gym, cheque comidas, cheque guardería y próximamente Plan de pensión con aportación extraordinaria duplicando mi porcentaje.

Gastos fijos: Alquiler a 0€ en precario (casa familiar), 350€ gastos fijos, 250-300 en comida, 250 prestamo coche (los meses mínimos para tener los descuentos), comer y cenar fuera unos 100 aproximadamente
Total máximo unos 1000 euros de gastos con meses que bajan hasta los 800-850.

Ahorro mensual: 250 plan de compra acciones en mi empresa ( fuerte apuesta personal)
250 compra acciones
150 Fondos
Resto del ahorro: aportes puntales a fondos, acciones para rebalancear semestralmente y equipos vintage que reparo o revendo por algo más en ocasiones ( uso el dinero como capital para promediar y bajar el precio de los “keepers”)

Cartera: Aunque estamos en separación de bienes, considero una cartera conjunta para los cálculos sin entrar a desglosar cuanto hemos aportado cada uno… que se puede sobreentender por nuestros ingresos…

Composición:
Actualmente supera los 200K
70% Stocks
15% Fondos (50% Indexado 50% Bajo Coste)
10% Criptomoneda
5% Liquidez

Además un pequeño fondo de emergencias de 10K

STOCKS:
Quitando una posición de mi cartera de acciones que supone un 40% aproximado de ellas y forma parte de mi retribución/inversión en mi empresa que no voy a desvelar por no dar datos personales… el 60 % restante lo componen los siguientes valores con un peso medio similar en posición (voy compensándolas con mini compras mensuales- Interactive Brokers)

UNA EMPRESA INTERNACIONAL MUY TOP
INTL CONSOLIDATED AIRLINES GROU
ENAGAS,S.A.
INDUSTRIA DE DISE\O TEXTIL S.A.
NATURGY ENERGY GROUP, S.A.
Royal Dutch Shell PLC Royal Dut
Enbridge Inc
Coca-Cola Company (The)
Realty Income Corporation
Altria Group, Inc.
Bristol-Myers Squibb Company
Brookfield Renewable Partners L
Exxon Mobil Corporation
Chevron Corporation
Simon Property Group, Inc.
Pfizer, Inc.
UNILEVER
NextEra Energy, Inc.
Home Depot, Inc. (The)
Cisco Systems, Inc.
Starbucks Corporation
Philip Morris International Inc
Walt Disney Company (The)
AbbVie Inc.
Texas Instruments Incorporated
Dominion Energy, Inc.
Johnson & Johnson
Procter & Gamble Company (The)
Pepsico, Inc.
3M Company
T. Rowe Price Group, Inc.
McDonald’s Corporation
Robinhood Markets, Inc.
Tesla, Inc.

Fondos llevo el Fidelity Indexado S&P500 y el Global Technology también de ellos en Myinvestor, traspasados de dos fondos del BBVA muy similares pero con altas comisiones.

Cripto: Bitcoin, Ethereum y Cardano. Aportaciones originales, de momento no me planteo aumentar esta área.

Mi rentabilidad de lo invertido hasta ahora total contando la reinversión de dividendos es de un 177%. Siendo mis dividendos netos anuales de algo más de 1500 euros al año (1 mes menos para ser FIRE jajaja)
De todo lo invertido hasta ahora solo llevo en rojo una acción (ENAGAS) con un 5% de perdidas, y en concreto me produce al año algo más en dividendos, no me preocupa porque voy a largo con prácticamente todo lo que llevo.

Objetivo del ahorro: Maximizar crecimiento con vistas a un futuro apoyo de jubilación/FIRE. Si nos va bien, aumentar la familia 1 más, y poder viajar/comprar caravana ya que la vivienda esperamos usar herencias para adquirir futura casa.

Para el futuro: Mi pareja probablemente empiece a trabajar de docente en centros públicos en 2022 y se deje su profesión liberal. Yo tengo posibilidades en 6 meses de ascenso y subir unos 5k netos al año pero a medio plazo me planteo también ser docente ( ya tengo ofertas sobre la mesa de centros concertados) y con el tiempo libre emprender (espinita clavada), pero con mis condiciones actuales y al estar contento con el trabajo no tengo una fecha en la cabeza.

Probablemente es una cartera muy arriesgada, pero teniendo la seguridad de no pagar alquiler, abuelos que pueden pagar guardería si todo va mal, y un trabajo al menos seguro… como alguien dijo si no apuestas… no ganas…

¿Recomendaciones?

Saludos!

4 Me gusta

Poca cosa @ave_cesar, yo diría que lo tienes todo bien atado :sweat_smile: sólo darte la enhorabuena por las cifras de ahorro e inversión.

1 me gusta

Buenas cifras y un control total, enhorabuena!

Puedo preguntarte que hiciste con la OPA sobre Naturgy de hace unos días? pura curiosidad :grinning:

Un saludo.

Cuidado aquí…si el futuro como pareja no fuera como se espera, ese sobreentendimiento podría ser para un juez del 50% si no hay nada escrito

Pues voy a mantenerme con las acciones, al final puede que recorten dividendo pero probablemente diversificarán el portfolio de inversión y creo que a medio largo plazo le dará más valor :wink:

1 me gusta

Cierto, es un riesgo que asumo. Si se diera el caso, que aún conociendo bien a una persona todo podría pasar, asumiré el error :disappointed::disappointed: