Alguna vez se han quedado con la opción que los deja "dormir tranquilos"?

Sé que parece que hablo de problemas de parejas, sin embargo no es así, jaja.

Leyendo aquí en el foro algunos temas me dí cuenta de algo a lo que nos exponemos todos, pero que a veces no estamos conscientes. Se trata de la tranquilidad mental:

A veces, en el tema de inversión y/o emprendimiento, quedamos en una encrucijada, que nos hace decir: y ahora qué hago?

Pongo un ejemplo: se nos presenta la oportunidad de iniciar un proyecto que necesita de atención constante, necesita ser regulado, supervisado, reorientado, a ver, todo lo que en tema de atención podría requerir un emprendimiento, con su respectivo riesgo pero que sabemos que si es exitoso, puede llegar a posicionarnos muy bien económicamente. Por otro lado, tenemos una opción de inversión que es un ganar sí o sí, pero que sin embargo no tiene unas ganancias como las del anterior.

Mi pregunta es: ustedes tienen un conjunto bien amplio de indicadores que toman en cuenta cuando se trata de inversión, que si la rentabilidad, el interés, riesgo, yo no sé qué, vamos, que toman en cuenta mil cosas para decidir cómo ganar dinero. Alguna vez han tomado el factor “tranquilidad” como un referente? Alguna vez se han ido con la opción que los “deja dormir tranquilos” por encima de la que “tiene bastante riesgo pero podría salir genial”?

PD: lo publico en Offtopic porque no creo que vaya en finanzas personales y ahorro. Si es la categoría equivocada, me disculpo de antemano.

Yo personalmente diferencio mi patrimonio en 3.
El primero es el fondo de emergencia para gastos inmediatos, el segundo es el inmobiliario de donde saco un plus y es mi cartera a medio plazo y por último los fondos/ plan de pensiones que mantengo para el largo plazo.
Si tienes bien orientados los plazo y una idea clara creo q nunca debería trastocarte el sueño tu cartera.
Por último decir q tengo recientemente una mínima inversión en criptos, lo que saco de los juegos nfts los reinvierto en estas, es mi apuesta personal/loteria.
Cada uno que se ahoga su cartera con diferentes plazos temporales y a partir de ahí que no especule con los isis.

1 me gusta

También considero que es necesario. Un fondo de emergencia para, en el peor de los casos, tener que gastarlo.

Si mal no recuerdo, Bogle hablaba acerca de una inversión (opcional) del 5%, dedicado a las apuestas o este tipo de formas de hacer dinero que son, por así decirlo, “inciertas”. No había leído de alguien que lo hiciera pero me acabo de encontrar al primero, jaja.

De todas formas muchas gracias por el comentario! le he dado vueltas al tema un rato y quería saber si alguien hacía esto, que pasa bastante con el tema inmobiliario (lo típico de: será que vendo o alquilo?)

Para mi emprender no es solo por el dinero sino para la satisfacción de conseguir el éxito en algo que te apasiona. El dinero, si trabajas duro y tienes pasión por lo que haces, acaba llegando “solo”.

1 me gusta

Está bien, amigo Pau. Creo que de vez en cuando es bueno dejar de pensar en el dinero y enfocarse más en el camino. De todas formas, la felicidad es primero, no?