Alguiler en Barcelona

Mi pareja ha venido a vivir a casa y tiene un piso pequeño pero en muy buenas condiciones en la ciudad de Barcelona y muy bien comunicado. Está pensando alquilarlo. ¿Qué opción recomendais para evitar morosos y que el inmueble siga en buenas condiciones?
Agencias, trato directo, etc …gracias .
Estoy pensando pasarme a la comunidad Pro, pero no tengo mucho tiempo para realizar cursos…

Hola @Mario1
Si no tienes experiencia en alquileres, yo te recomendaría que contactaras con alguna buena inmobiliaria de la zona, ellos te facilitaran todo el trabajo de búsqueda y harán el filtro económico del futuro inquilino, dado que hay relativa poca oferta es posible que tengan clientes en lista de espera, ademas conocerán los precios de alquiler de la zona y te podrán orientar.
Ademas te facilitaran un buen contrato, normalmente redactado por algún abogado o por sus departamentos jurídicos y así estarás bien protegido. Asegúrate de que en el contrato quede bien reflejado el tema de mantener el piso en buenas condiciones, aunque normalmente ya es así, y ademas tendrás la fianza que también sirve para eso.
Para el tema de evitar morosos te recomendaría que contrataras un seguro contra impago, suele costar alrededor de un 5% de la renta anual, pero dormirás tranquilo.