¿Alguien que me enseñe a hacer la declaración?

Hola a todos,

Todos los años llamo a un asesor que me hace la declaración de la renta. Y pasan los años y sigo sin enterarme de miles de datos que me gustaría entender en la declaración. La verdad es que para mí es como chino. Ayer mismo abrí el borrador y no entiendo nada.

Este año quiero contratar a otro asesor que no sólo me haga la declaración, sino que me ENSEÑE y responda las miles de preguntas que tengo. No sé si para aprender a hacérmela yo misma de una vez por todas, pero sí para entenderlo mejor.

¿Qué me recomendáis? ¿La cita previa que ofrecen de manera gratuita desde la administración me serviría? Había pensado en Finect también, que tienen asesores. Pero no quiero que me digan: no, yo no estoy para enseñar, estoy para hacerte la declaración y punto.

Gracias de antemano!

Hola,

Yo he ido aprendiendo poco a poco. El primer año me costó más y con el tiempo fui adquiriendo conocimientos. He de decirte que depende de tus circustancias personales y como de complicados sean los datos que debes aportar. Te recomiendo que la abras y vayas analizando todo el contenido que debes introducir. Tienes una guía en la web de aeat de que poner en cada casilla. También en internet encontrarás las respuestas a todas esas casillas. Te recomiendo que te animes a modificarla y repasarla tu misma y luego echarle un vistazo con un funcionario por teléfono, el cuál le vas diciendo que tienes que poner y el te va diciendo las casillas a modificar(es una manera de ir aprendiendo)(Si tienes mucha información que aportar repásala con un asesor) el funcionario puede ser un chavalito/a para la campaña y se puede equivocar y la culpa no será de él, si no tuya.

Suerte!

¡Hola!

En la web de la AGT este puedes descargar el manual y de ahí vas sacando poco a poco lo que te haga falta, son unas 600 páginas tú no te desanimes que se ahí hay secciones que no te afectarán. :raised_hands:t2::raised_hands:t2:

1 me gusta