¿Alguien de Malaga?

Mi plan de futuro es ser independiente financieramente pero también considero importante el lugar donde pasar esos años. Como voy a tardar muchos años en completar el plan, he decidido salir de la zona de comfort y mudarme al sitio donde espero pasar muchos años. El sitio elegido es El rincon de la victoria, por la cercanía a la ciudad de Malaga. Dudas y preguntas tengo a miles porque no conozco nada de la zona. Estas navidades voy a ir una semana para ver barrios y zonas donde ir a vivir. Como no es lo mismo verlo desde internet que vivir allí, me gustaría saber la opinion de alguien que viva allí o alguien que pueda aconsejarme.
Gracias de antemano!

1 me gusta

Pues allí nos veremos cuando la alcancemos ambos.
Pero por el otro lado, Huelin, Ctra. Cádiz, …
En mi caso nací allí y tengo un montón de familia. Además de tener una temperatura templada todo el año y ser algo más barato que Madrid. El único “pero” es el nivel de la sanidad.

2 Me gusta

Yo no soy de Málaga exactamente, pero sí de la zona y te puedo decir que en Málaga se vive muy bien en comparación a por ejemplo Madrid. Aunque todo depende de lo que le guste a uno, hay gente de Málaga que odia la playa, así que… :roll_eyes:

1 me gusta

Boquerón al habla.

Te cuento: Rincón de la Victoria es un lugar muy bonito para vivir. De hecho, los meses de julio y agosto estaré viviendo allí para desconectar de mi rutina. Está a nada de Málaga en coche, perfectamente comunicado por autovía con el resto de la costa y con absolutamente todos los servicios necesarios para vivir bien.

Dentro de la Costa del Sol es, posiblemente, de los sitios menos caros. Si te vas para la zona oeste (Benalmádena, Fuengirola, Mijas…) los precios son mayores. La costa este es, en general, más barata que la oeste. Pero ojo, porque que sea más barata no significa que sea barata. Es costa, es Málaga, mucho guiri… Si no te andas con ojo, se te irá la pasta por todas partes.

Como alternativa, un sitio más económico y con menos guiris es Torre del Mar. Otro muy muy bonito y más estilo pueblo es Nerja.

Ya nos contarás tu experiencia. Si necesitas algo, por aquí ando.

2 Me gusta

¿La sanidad?

Pues anda que no hay hospitales en Málaga, tanto privados (Vithas Parque San Antonio y Quirón son los que más me gustan) como públicos (Carlos de Haya es uno de los hospitales de referencia de España y lo tienes a 15-18 min por la A7).

1 me gusta

Haberlos haylos pero dije nivel. No es una característica de Málaga nada más, es Andalucía.
Si hablamos de años en los que harán falta más visitas a los médicos, quizás se deba tener en cuenta.
Los datos están en https://elpais.com/sociedad/2019/11/26/actualidad/1574781095_926910.html

En mi caso, por trabajo necesito estar cerca del aeropuerto ya que suelo viajar todas las semanas.
La primera zona que estuve mirando fue Malaga ciudad y me gusto mucho la zona que dice @Cornell, el problema son los precios del alquiler. Por un piso de tres habitaciones, viejo y no en muy buen estado te piden mínimo 800€.
La zona de Benalmadena, Torremolinos… estuve por motivos laborales unos cuanto meses y no me gustó mucho el turismo que había. Por eso me he ido alejando en mi búsqueda a la zona este y lo que encontré mas cercano del aeropuerto a sido El rincon. He encontrado varios pisos y casas a un precio razonable. Aun no he decidido la zona exacta pero le voy a echar un vistazo a las zonas que has dicho @AurJim
La idea es disfrutar de la zona y de esta etapa pero sin que perjudique mucho la economía familiar.
Lo de la sanidad en mi caso no me preocupa demasiado, al no estar en casa a menudo, contraté un seguro privado para no depender de horarios en la publica.
Gracias por vuestra opinion!

1 me gusta

Otro malagueño aquí. Yo he vivido la mayoría de mi tiempo en Torre del Mar, pero la zona de Rincon de la Victoria también esta genial. Torre del Mar creo que tiene algo más de vida y restaurantes etc.

Pero ambas son muy buenas opciones y no demasiado alejadas de Malaga y aeropuerto

2 Me gusta