AIRDROPS vender o holdear?

Buenas!!!

Simplemente quiero abrir este hilo para tener un espacio para compartir nuestras experiencias con los AIRDROPS recibidos, saber cuál ha sido vuestra experiencia…los suelen vender o los holdean???

Primero, para los que no conocen el concepto de AIRDROP, les dejo este link donde lo explican muy bien ¿Qué es un Airdrop? en el mundo de las Criptomonedas - Bit2Me Academy

Aquí cuento que he hecho Yo con los Airdrops recibidos:

  • Pooltogether: Es una loteria en la que nunca pierdes tu capital, se queda en juego hasta que tu decidas…Me dieron el airdrop por haberla usado.
    18/02/2021 recibí 28,53 POOL 22 EUR c/u. Un día después decido vender 14 POOL @ 31 EUR…y sigo “demasiado” pendiente del mercado y veo (y sufro) el precio llega a casi 40 EUR… Todavia me quedan 14,53 POOL en mi wallet, con la esperanza de que el precio llegue a los 40 EUR…Y a partir del 20/02 el precio empieza en caida libre…y como no he predefinido los niveles de tomar acciones (ERROR DE NOVATO!) no hago nada…Y finalmente el 16/04/2022 me canso de POOL y vendo los 14,53 que me quedaban a un precio de 2,63EUR cada uno…

  • SHAPESHIFT FOX: Shapeshift es un intercambio de criptos que viene integrado en billeteras como Exodus, para recibir el airdrop tenias que haber realizado un par de operaciones en la red de ETH a traves de Shapeshift.
    18/07/2021 recibí 400 FOX 0,7 EUR c/u. El mismo día vendo 200 FOX @ 0,7 EUR El precio se mantiene por un tiempo, llega a 0,81 eur y empieza a bajar…Sigo en hold con 200 FOX hasta principios de Agosto, cuando vendo a 0,55 EUR…

  • OPTIMISM: Es una solución de segunda capa, para recibir el airdrop tenias que haber realizado un par de operaciones.
    02/06/2022 recibí 2469 OP 1,16 EUR c/u. El mismo día vendo el 100% (finalmente voy aprendiendo la lección)…Pero la mente es muy mala…después de haber vendido, seguía viendo el precio…y lo vi llegar a 1,5 eur…pero bueno, ya mi venta estaba realizada…Es IMPOSIBLE vender en el top y comprar en el botton…El precio actual es de 0,9 eur, no tengo ni idea que hará el precio.

*VELODROME FINANCE: No tengo ni idea de qué es, repartieron el airdrop a las mismas direcciones que habían recibido el de OP…
03/06/2022 recibí 3755 VELO @0,029 c/u, también vendí el 100% a penas los recibí. El precio actual es de 0,023 eur…

Me gustaría conocer las experiencias de otros, han recibido airdrops?, los mantienen?, los suelen vender?, etc.

En mi canal de Youtube (no pongo el link porque ya me han dado varios toques :frowning: los admin del foro… tengo un video donde comparo muchos más airdrops y en resumen, lo más rentable es venderlos rapidamente; ojo hay casos como el de Uniswap que fue muy rentable holdearlo por meses…

Hay rumores de futuros airdrops de METAMASK y de Arbitrum, qué creen??? será verdad?

Saludos!

Cuando empecé en todo esto de las criptomonedas, hice muchísimos Airdrops, pero hoy en día no hago ni uno. En un momento explico por qué, pero antes decir que, en la actualidad, mantengo los que me dieron porque cuando suba BTC, quizá se revaloricen bastante.

Los que mantengo son:

XMS (DeFi): Ahora está por los suelos, pero llegué a tener 90 euros con los que me regalaron.
URUS (Videojuegos): Su supply no es muy alto y eso hace que tuviera una buena revalorización.
OVR (Metaverso): La que más tirón puede tener.
OTROS: No creo que sean nada relevantes, pero los mantengo por lo que dije arriba.

Hoy en día, no hago ninguno porque prefiero “masterizar” mi método de trading, en el cual puedo revalorizar mucho más, además de que tuve que hacer varios KYC para poder optar a esos Airdrops y ya llevo la privacidad bastante a rajatabla. Otra cosa a destacar es que, hay que llevar bastante bien el timing para vender esas monedas en el tiempo que toca porque sino puedes perder todo lo “regalado”, por supuesto dependiendo de qué tipo de moneda sea.

Con esto no quiero decir que sea ni peor ni mejor hacer Airdrops. Solo expongo mi experiencia y opinión por si a alguien le sirve.

Un saludo!

1 me gusta

Yo te recomiendo vender inmediatamente al precio que esté y cambiarlo por estable, BTC o ETH.

Si alguno en particular es especialmente bueno o crees que tiene futuro, puedes holdear una parte, pero yo en eso ni me lo planteo. Monedita que me llega, monedita que vendo.

Tu experiencia me suena mucho porque yo hacía lo mismo. Ahora sólo quiero simplificar, y no quiero estar pendiente de 30 tokens, que muchos de ellos no los conoce ni su padre, para ver si suben o bajan.

Un saludo!

5 Me gusta

Cuando comentas que “hiciste muchisimos airdrops” exactamente a qué te refieres?
Yo los que he recibido han sido sin KYC y solo por usar protocolos DEFI.

Si, cada vez lo tengo más claro.
Casi la mayoria de mi portafolio es BTC, en mi opinión es la mejor apuesta a largo plazo.

1 me gusta

A los Airdrops que salen en CoinMarketCap y en algunas páginas de airdrops como airdrops.io o Dappradar.

La mecánica era apuntarte y hacer las tareas sociales (menudo coñazo xD), además de registrarte en alguna página o tener que bajarte nuevas hot wallets.

1 me gusta

Todos los días se aprende algo…No conocia, pero imagino que serían de monedas cutrillas no??? Yo hago los cursitos de Coinbase y todo lo voy pasando a BTC…pero esto para mi no es un airdrop como tal.

Saludos!

1 me gusta

Con el término “monedas cutrillas” podríamos tener a todas excepto BTC jejeje, pero no. Tuve de todo un poco.

La moneda de OVR me parece que puede tener bastante tirón con los metaversos… Tengo unas 30 monedas, por lo que, si sube a 100 euros, por ejemplo, serían 3000 € y tiene posibilidades de hacerlo por el supply que tiene (110 millones). Este es el motivo por el que la mantengo todavía.

La moneda de XMS tuvo un tirón bastante fuerte en su tiempo DeFi. Su ATH está en 1,5 Dólares aprox. Si vuelve a tener tirón cuando suba bitcoin, saco la pasta y hasta luegi!

Con respecto a lo que dices de Coinbase, yo también hacia esos “airdrops” para acumular, pero no me merece la pena tener mis datos en Coinbase cuando solo lo utilizaba para eso. De hecho, hace poco me puse a cerrar la cuenta y al pasar el dinero de las monedas que me habían regalado, no pude sacarlo porque el monto de cada una de ellas era pequeño y no me permitía cambiarlo a euro (en mi caso). Tuve que donarlos.

Hubiera estado bien la opción que tienen algunos exchanges de cambiar los montos pequeños a su moneda (aunque en el caso de Coinbase no tiene moneda propia).

Esto último no me hizo nada de gracia, pero también podría haber esperado a que subiera BTC y en ese momento ver las monedas que se hubieran revalorizado y haber sacado el dinero sin problemas de Coinbase, pero quería cerrar la cuenta cuanto antes!

Y yo necesito los exchanges centralizados porque hago trading¡! Pero son muy “toca-pelotas” en algunas ocasiones :sweat_smile: